Aprueban cargos para médicos

ANUNCIO DEL MANDATARIO PROVINCIAL

El gobernador Carlos Verna anunció que la Cámara de Diputados de la provincia aprobó la creación de diez cargos para médicos en pueblos que no cuentan con un galeno estable y diez vacantes para enfermeras. “Mientras en otras provincias están echando gente, nosotros apostando a mejorar la calidad de vida de los pampeanos”, dijo.
“Hemos conseguido que la Cámara de Diputados vote por unanimidad el Programa ‘Un Médico en tu Pueblo’ creando diez vacantes para médicos y diez para enfermeras, para que cada pueblo de La Pampa tenga un médico. Estamos convencidos que no hay pueblos chicos ni grandes, sino localidades donde viven pampeanos y les debemos resolver, entre otros, el problema de la salud, en definitiva, es la responsabilidad que me dio La Pampa, cuando me eligió gobernador”, concluyó.
Carlos Verna estuvo acompañado por el ministro de Salud, Mario Kohan; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; el secretario de Asuntos Municipales de la provincia, Rodolfo Calvo; el subsecretario de Asuntos Municipales, Rubén Santillán; el diputado provincial José Calvo, y el diputado nacional Daniel Kroneberger.
También participó de la ceremonia el director de Atención Primaria de la Salud, Ariel Paladini, la intendenta de Winifreda, Adriana García, personal de salud local, autoridades policiales y público en general. Verna y su comitiva fue declarado huésped de honor por resolución municipal 75/18.