Aprueban construcción

SE HARA UN "CENTRO DE DIA" EN REALICO

Realicó – Las autoridades comunales informaron que la Agencia Nacional de Discapacidad aprobó la construcción de un “Centro de Día” en Realicó. La intendenta local, Roxana Lercari, presentó la documentación ante el gobierno provincial para que el gobernador Carlos Verna autorice la firma del convenio. El proyecto forma parte del programa “Fortalecimiento de la red prestacional” y cuenta con el aval del director de Discapacidad de La Pampa, Iván Poggio.
Los funcionarios explicaron que el centro será destinado a jóvenes y adultos con discapacidad moderada a severo-profundo, y que puedan acceder a realizar una variada gama de actividades programadas con la intención de lograr contención, asistencia terapéutica, alimentación, recreación y sociabilización.
El proyecto es para mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo de las personas con discapacidad. Además que sus familiares lleven adelante sus actividades personales mientras permanecen en el centro.
El edificio será construido en el predio del hospital “Virgilio Tedín Uriburu”, en calle Primera Junta y Francia y tendrá una superficie de 300 metros cuadrados para la atención de aproximadamente 30 personas. La obra cuenta con un presupuesto de poco más de 9 millones de pesos.
Contará con un equipo técnico integrado por médico, psicólogo, terapista ocupacional, asistente social, orientadores y auxiliar de orientadores.
Las autoridades dijeron que hace más de una década, en 2005, que el Ejecutivo y Legislativo local iniciaron las acciones para la creación del centro. “Once años después se logra la concreción del proyecto”, indicaron.