Aprueban el Presupuesto 2018

ABELDAÑO GESTIONARA UNA EVOLUCION ECONOMICA DE 241 MILLONES

(25 de Mayo) – El Concejo Deliberante aprobó en su última sesión el Presupuesto para el corriente ejercicio. Los ediles, por mayoría (8 a 3), aprobaron el proyecto de ordenanza de gasto y recursos, también la fiscal y tarifaria, presentado por el intendente Abel Abeldaño para el 2018. La evolución económica que le autorizaron es de 241.430.405,79 pesos.
Así lo revelaron ayer integrantes del cuerpo deliberativo en charla con la radio oficial. La proyección, tras una áspera discusión con parte de la oposición, fue aprobada por cinco votos positivos y tres negativos.
La concejala oficialista Mariela Betbeder (PJ), adelantó algunos de los contenidos de la norma matriz de la municipalidad de 25 de Mayo para éste ejercicio. “El presupuesto prevé la utilización de un 40% de la evolución global para haberes y salarios de personal, y de cargas previsionales”, reveló.

Obras Públicas.
En su charla radial la concejala abordó la inversión en infraestructura. “Están destinados unos 50 millones a obras públicas. Están previstos unas 44 obras, de ellas hay remodelaciones y restauraciones pero 30 son proyectos nuevos”, señaló.
En la entrevista Betbeder hizo algunas apreciaciones sobre la tarea deliberativa. “Hace un mes y medio que lo tratamos en comisión. Contamos con la presencia de los cuatro secretarios municipales a quienes consultamos y nos pudimos sacar las dudas de los contenidos de las ordenanzas de presupuesto, fiscal, tarifaria y de una moratoria”, indicó.
La edila del oficialismo abordó algunos aspectos que contrastan entre la inversión y la realidad. “Entre otras obras vamos a invertir 7 millones en el cementerio, será en dos etapas, 4 este año y 3 el otro. Otra obra será acercar la red troncal de gas al barrio 25/5”, enumeró.
” Y otras que no se ven pero que son imperiosas como las antiguas redes de gas y cloacal que están mal construidas, con materiales agotados y en mal estado al punto que brotan efluentes en patios y en calles. Otra inversión importante es mejorar y solucionar el estado de las redes cloacal. En ésta obra hay que levantar el asfalto y luego reconstruirlo con los costas que eso significa”, agregó.

Sin casas.
Un aspecto preocupante en 25 de Mayo es el déficit habitacional, también el tema fue abordado. “No podemos prometer que vamos a hacer casas, y no es un tema nuestro, hasta este gobierno nacional se hacían unas 1.200 casas por año en La Pampa, hoy no hay posibilidades. Vamos a trabajar en alternativas, pero lo que sí no vamos a ser irresponsables como pasó con el gobierno anterior que prometió 450 casas y no las terminaron. Además, nuestra política es que antes de construir un barrio primero hay que plantar los servicios”, aclaró.