Apuesta a la alimentación saludable

MUNICIPIO DE LONQUIMAY TRABAJA EN DOS PLANTINEROS

Con el objetivo de brindar a la comunidad lonquimayense alimentos saludables y de primera calidad, la Municipalidad lleva adelante dos plantineros en la localidad. De esta manera se entregan a los comercios del medio tomates, lechugas, cebolla de verdeo, entre otros, para ser vendidos a los vecinos.
El municipio apuesta por la ecología y la salud de sus vecinos. A tal fin se recuperó y tecnificó la planta de tratamientos de residuos sólidos, se construyó una nueva planta de agua potable necesaria por el crecimiento demográfico de la localidad, se generaron nuevos desagües pluviales reemplazando los antiguos por ser obsoletos y la generación de dos plantineros para que la comunidad consuma alimentos saludables de primera calidad.
En la actualidad el pueblo se nutre de la producción a gran escala de tomates en todas las variedades (redondo, perita y cherry), pimientos, ajíes, berenjenas, morrones calahorra, cebolla de verdeo, lechugas en todas sus variedades y se está implantando coliflor y brócoli, informaron desde el municipio.