Inicio La Pampa Apuñalado está fuera de peligro

Apuñalado está fuera de peligro

El lunes de la semana pasada quienes estaban en el sector de Pediatría del Hospital Lucio Molas fueron testigos de un hecho dramático y violento. Un joven fue atacado por otro que le asestó tres puñaladas. Producto del ataque culminó internado en Terapia Intensiva.
Sin embargo, en las últimas horas fuentes oficiales consultadas por LA ARENA dieron a conocer que la víctima «se encuentra fuera de peligro» y que «ya le han quitado el respirador artificial». A su vez, fue trasladado de Terapia Intensiva.
En relación al atacante, informaron que procesalmente se encuentra con prisión preventiva y «estará preso hasta el fin del proceso». De todas maneras, advirtieron que lo más probable es que la víctima «no quiera denunciar».
El hecho ocurrió el lunes de la semana pasada, poco después del mediodía en el primer piso del establecimiento sanitario. El atacante fue detenido casi 24 horas después del hecho, cuando trabajaba como albañil en una obra en construcción. Luego, fue formalizado en una audiencia a que se realizó en el Centro Judicial santarroseño.
Según pudo saber este diario, el joven herido estaba junto a su novi cuando el ahora detenido lo atacó y logró darle tres puñaladas, una de ellas en la zona del corazón y que fue la que provocó la gravedad en su estado de salud. Desde el centro de salud y quienes llevan adelante la investigación del hecho resaltaron que la urgencia con que pudo ser atendido resultó «clave» para que se mantenga con vida.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía de Delitos Contra las Personas, los jóvenes tenían problemas personales «desde hace mucho tiempo» y el ataque que sucedió el lunes fue un capítulo más, solo que en este caso con consecuencias gravísimas y en un lugar como el hospital público.
«Por lo que pudimos establecer tenían un enfrentamiento personal desde hace mucho tiempo, aunque no sabemos aún las causas ni los detalles», explicaron a este medio.

Testigo.
Este diario, en tanto, pudo conocer detalles del grave hecho ocurrido en el nosocomio local gracias al testimonio de un hombre que estaba justamente en ese sector de Pediatría. «Fue algo tremendo, justo en un lugar muy sensible como es de la atención pediátrica y cuando éramos varios los que estábamos ahí. Fue un ataque muy violento, que produjo mucho miedo porque fue sangriento», relató el hombre, quien pidió reserva de la identidad.