Apuñalan a un hombre para robarle el celular

EN ZONA NORTE

Un hombre de 50 años resultó herido de una puñalada en el glúteo en un episodio ocurrido en la noche del domingo, cuando circulaba a pie por las calles del barrio Zona Norte, en Santa Rosa y fue atacado por otro individuo que le robó el celular. La víctima fue hospitalizada, pero su salud no corre peligro ya que la herida recibida no revestía gravedad.
Un efectivo policial que se encontraba en la Guardia del hospital Lucio Molas advirtió el ingreso del herido por arma blanca y gracias a ello la Seccional Segunda tomó conocimiento del caso. Sin embargo no hay detenidos porque el damnificado no levantó cargos ni efectuó la denuncia, pese a que se conoce la identidad del agresor.
LA ARENA pudo saber que el hecho ocurrió pasadas las 20.30 horas del domingo, cuando un hombre caminaba por la intersección de las calles Maipú y Catamarca de esta ciudad. En ese momento se cruzó con otro hombre que lo interceptó e intentó robarle el celular. Ante la negativa de entregar sus pertenencias, se trenzaron en una pelea hasta que el ladrón sacó un cuchillo y le dio un puntazo en el glúteo, logrando así conseguir el botín.
La víctima, según confiaron a este diario, comenzó a gritar pidiendo presencia policial. Esos gritos asustaron al ladrón que tiró el teléfono y huyó.

Hospitalizado.
El episodio, según se pudo averiguar, llegó a manos de la policía gracias a que un taxista activó un botón antipánico por robo. En principio el ladrón habría tomado el taxi en la calle Catamarca y Pavón y fue él mismo quien le confesó al chofer “haberse mandado una cagada (sic)”, y luego relató el hecho. Un grupo de efectivos acudió al lugar, pero el ladrón ya había descendido del rodado y no pudieron hallarlo.
Escasos minutos después (eran cerca de las 21) en la Guardia del Molas, un muchacho ingresó con una herida de arma blanca en el glúteo izquierdo. Fue asistido y su salud no corría peligro, y la situación llegó a ser advertida por un uniformado que dio intervención a la Segunda, quienes llegaron al nosocomio y le tomaron declaración al herido.
El joven contó lo sucedido: que iba caminando y que otro hombre, a quien identificó, le dio un puntazo para robarle el celular. Con esos datos los uniformados estaban pronto a comenzar la búsqueda del acusado, pero la víctima no quiso levantar cargos ni darle carácter formal a lo denunciado.