Apuñalaron a un lavacoches

DOS SEMANAS DE PRISION PREVENTIVA PARA EL ACUSADO

Un lavacoches de 18 años, identificado como Maximiliano Rosane, debió ser hospitalizado luego de recibir dos puntazos por parte de otro compañero. El hecho ocurrió el jueves por la tarde en la calle Hilario Lagos, entre 25 de Mayo y Rivadavia; en pleno centro santarroseño. La Policía logró dar con el agresor, Fabián Cabral (33), escasos minutos después del ataque y este viernes fue acusado formalmente por el fiscal de Delitos Contra las Personas, Oscar Cazenave. En la audiencia, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó a la jueza María Florencia Maza una prisión preventiva de 15 días. Por ello el acusado, que cuenta con serios antecedentes penales -viene de cumplir una condena de cinco años-, estará detenido en una comisaría de la provincia hasta que concluya ese lapso de tiempo. Las cámaras de videovigilancia ubicadas en el lugar fueron claves para dilucidar lo ocurrido y con forme a lo indicado por fuentes judiciales consultadas por LA ARENA, Rosane recibió “dos puñaladas en el lado intercostal derecho, una de las puñaladas le produjo una perforación en el intestino grueso. Ahora -por ayer- se encuentra estable, ya fue operado. Está en una sala de Clínica Quirúrgica en el hospital Lucio Molas y con pronóstico reservado”.

Ataque.
De acuerdo a la información brindada por una fuente judicial, el ataque se produjo pasadas las 19.30 del jueves cuando Rosane se encontraba lavando autos sobre la calle Hilario Lagos. En ese momento Cabral se acercó a él y luego de una discusión -presuntamente por el lavado de un vehículo- lo atacó con un elemento cortante (se cree que con un cuchillo). El joven de 18 años recibió dos puntadas en el lado derecho de su cuerpo; una de ella provocó una perforación en el intestino grueso y por ello tuvo que ser derivado de urgencia al Molas.
Efectivos de la Seccional Primera arribaron al lugar gracias al aviso de una persona que vio a Rosane tendido sobre el suelo, en frente de un comercio. Los uniformados llegaron con una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y previo que fuese trasladado al nosocomio, el joven indicó a Cabral como autor de sus heridas. Sabido esto, los funcionarios, junto a la Brigada de Investigaciones, iniciaron la búsqueda del acusado y lograron detenerlo poco más de media hora después de cometido el ataque.