Inicio "Apuntamos al desarrollo productivo"
Array

«Apuntamos al desarrollo productivo»

ALPACHIRI: RUBEN MÜLLER FUE REELECTO INTENDENTE Y SIGUE GESTIONANDO

«Estamos satisfechos por el triunfo, pero sabemos que no fue por lo esperado. Ya hemos tomado nota del mensaje de la gente», sostuvo el reelecto intendente peronista de Alpachiri, Rubén Müller, que retuvo la comuna imponiéndose sobre la ex intendenta radical Nidia Ancín.
«Tuvimos una gran rival, que hizo una buena campaña y fue acompañada hasta con un fuerte apoyo económico», analizó y dijo que en la mayoría de los pueblos «la cosa es entre peronistas y radicales, el Pro y otras fuerzas casi no existen y la gente vota en función de los nombres y la gestión». Agregó que por esa razón «es difícil pegar en una campaña la situación nacional con lo que pasa en el pueblo, la gente se fija en lo local sin que importe mucho el resto y el ejemplo es que perdimos algunos pueblos que eran nuestros».
Al repasar ese costado de las elecciones, y mencionar algunas localidades en forma puntual, dijo que «hubo muchas sorpresas y en pueblos que tienen directa relación con importantes dirigentes y funcionarios, lo que es llamativo». Opinó que el camino «es hacer un análisis pueblo por pueblo, tal vez la gente premió o castigó la gestión local, aunque tengo entendido que por ejemplo en Alvear, donde recuperamos el municipio, el trabajo del intendente ha sido bueno».
En ese marco, «nosotros creemos haber hecho una buena gestión en estos años, pese a las dificultades, pero Nidia también tiene historia y además esta vez al competir ella los votos que arrastra su padre fueron en ese sentido por una cuestión natural, en la anterior habían sido para nosotros», indicó el mandatario y evaluó que «ganamos bien, con el mismo caudal que hace cuatro años, pero tal vez por menos de lo que esperábamos. Hemos tomado nota de lo que quiere la gente y vamos a ir en ese camino».

Gestionando.
Müller estuvo ayer en Santa Rosa «gestionando, he hablado con tres ministros y ya hemos armado una agenda importante para los próximos días, con entrega de créditos de Desarrollo Social y Territorial y además hemos conversado con el ministro de la Producción para seguir en ese camino, el del desarrollo productivo».
«Si no hacemos eso, desarrollar la producción, estamos de gusto en la gestión. El resto es importante, las obras, los servicios, la contención social. Eso lo tenemos, pero desde el Estado no podemos dar más trabajo. En pueblos como el nuestro lo que vale es el desarrollo productivo que podamos hacer, y si no lo hacemos estamos de gusto».
Reveló que de lo que estuvo hablando con los ministros, «nos falta profundizar en este terreno y lograr el acompañamiento de otros sectores». Reclamó que «por ejemplo todavía no tenemos agua en el sector que destinamos a lo industrial, nos falta que Aguas del Colorado haga el proyecto y además estamos con la energía a medias porque la cooperativa no nos responde». También indicó que «hoy estuve con el subsecretario de cooperativas hablando de energías alternativas. Hemos financiado proyectos de hotelería rural pero la cooperativa dice que es inviable una línea tradicional, por el costo». Dijo que su voluntad «es no pelear con nadie, no me sirve, pero necesito también el acompañamiento de sectores que se supone quieren también el desarrollo de Alpachiri».
Agregó que están «controlando bien la situación social, damos el trabajo que podemos pero tenemos la planta completa y no la vamos a saturar» y en cuanto a las obras en marcha «el SUM va dentro de los plazos previstos y lo mismo pasa con las viviendas que estamos construyendo».

«No habría cambios».
También dijo que todavía no ha hablado con «todo el equipo de trabajo, pero no creo que haya modificaciones. Para hacer el trabajo que hemos hecho hace falta un buen conjunto y lo tenemos, de otro modo no es posible. Lo único que cambiará en diciembre es el viceintendente y algunos concejales de la oposición de modo que pasará casi inadvertido, ya estamos trabajando como siempre luego de parar algunas cosas en las últimas semanas para que no se mezclaran con la campaña».
Deslizó que «en la última semana la campaña se ensució, aparecieron agravios personales y se dejaron de lado las propuestas. Ahora hay que ajustar cosas, hacer caso al mensaje de la gente y trabajar con razonamiento y no con sentimiento». El Frejupa ganó por 843 a 707 votos de Cambiemos, esto es un porcentaje del 52,7 a 44,2%.