Inicio La Pampa "Apunto a que ganemos bien la interna", dijo Evangelista

«Apunto a que ganemos bien la interna», dijo Evangelista

El precandidato a vicegobernador por el radicalismo, Luis Evangelista, se mostró gratamente sorprendido por la participación de mujeres y jóvenes en las listas de su partido. Citó el caso de Eduardo Castex, Ingeniero Luiggi y Alpachiri: «Hay tres mujeres de candidatas y en las listas hay gente joven».
«Veo muchos chicos involucrados, como vi en Toay, muchos jóvenes, docentes, gente involucrada, cosa que me parece bien, que haya una renovación y más compromiso».
«Esto es lo que le permitirá al radicalismo a mantener su estructura partidaria. Y apunto que ganemos bien la interna, desde el punto de vista del partido, no desde el punto de vista personal».
-¿Es clave para el futuro de la UCR el resultado de esta interna con el PRO?
-Es fundamental y por eso estamos tratando más que hablar de la campaña, o propuestas, es motivar a la gente a que salga a buscar al radical, a mantener el partido. Encima, las elecciones son en un domingo de febrero, no son obligatorias, por lo que no será tan fácil hacer que la gente vaya a votar.
-¿Ganan la interna?
-Sí. En Santa Rosa se está trabajando bien y creo que vamos a andar bien en muchas localidades. Hay que ver lo que pasa en General Pico, al estar Maquieyra con Testa juntos, hay que ver cómo se mueve esto en la interna provincial.

«No pedimos».
La comuna santarroseña consiguió afrontar el pago del sueldo de diciembre, el medio aguinaldo y el bono de fin de año, sin tener que recurrir a la asistencia financiera de la Provincia, como sus autoridades tenían pensado hacer a fines de 2018.
«No le alcanzamos a pedir, porque hicimos una nota que no enviamos (a Casa de Gobierno) y finalmente no le pedimos nada», dijo Luis Evangelista.
El secretario de Gobierno santarroseño fue consultado al respecto por LA ARENA, luego que se conociera que General Pico y Eduardo Castex iban a pagar el bono, pese a las dificultades que en su momento argumentaron sus intendentes para poder abonarlo para fin año.
Evangelista aclaró que desconocía si Provincia había asistido a dichas comunas. «A nosotros no nos van a dar, y menos en este contexto de internas», añadió.
El funcionario municipal también dijo que desde el gobierno central no hubo envíos de Aportes del Tesoro Nacional, y que sí estaba a punto de finalizarse las gestiones ante el Enohsa para las obras previstas en el Barrio 26 de Septiembre.