miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa Archivan una denuncia por "La Recova"

Archivan una denuncia por «La Recova»

DECISION DEL STJ EN UNA ACUSACION CONTRA LA JUEZA FABIANA BERARDI

El Superior Tribunal de Justicia ordenó archivar la imputación contra la jueza civil Fabiana Berardi, al no ser ratificada por los denunciantes como lo exige la ley provincial nº 313 de Jurado de Enjuiciamiento.
Elba Liliana Ortiz y Carlos Daniel Ortiz, que litigan desde hace tiempo por la propiedad del inmueble donde funciona la confitería «La Recova», habían denunciado a la magistrada considerando que había actuado «con parcialidad, arbitrariedad manifiesta y negligencia» en el expediente -en el que ellos son partes- sobre la acción posesoria de un inmueble céntrico en Santa Rosa.

Especulaciones.
Conocida públicamente esa denuncia, no faltaron los que de inmediato salieron a especular con un cierre del conocido comercio gastronómico, ubicado en Yrigoyen y Avellaneda, con lo que consecuentemente produjo preocupación entre la veintena de empleados que se desempeñan en el lugar.
Cabe recordar que por más de dos años «La Recova» permaneció cerrada, clausurada por la Municipalidad, y fue rehabilitada hace algunos meses, con lo que esa esquina -que por mucho tiempo apareció casi tenebrosa en horas de la noche volvió a cobrar vida.
Ayer el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Ildebrando Luis Losi, archivó la denuncia contra la titular del Juzgado en lo Civil, Comercial y de Minería nº 4, de la Primera Circunscripción, Fabiana Berardi, porque no fue ratificada, tal como exige la ley provincial nº 313 de Jurado de Enjuiciamiento.

Denuncia no ratificada.
Los Ortiz, en el escrito presentado el 4 de abril, habían planteado que Fabiana Berardi no habría actuado de acuerdo a derecho en el expediente en el que los denunciantes son parte.
¿Qué dice la ley 313? En su artículo 29º establece que «recibida la denuncia, el presidente del Superior Tribunal hará ratificarla en su presencia al denunciante y, si fuere preciso, que complete las exigencias del artículo anterior», que aluden a ciertos requisitos formales.
Elba y Carlos Ortiz se presentaron el martes en el STJ y no ratificaron la denuncia, por lo que el ministro Losi firmó el archivo de la presentación -en cumplimiento del artículo 30º de la norma-, que expresa que «ratificada la denuncia, conforme a lo dispuesto en el artículo anterior y hallándose en forma el escrito de acusación, el presidente convocará de inmediato a los miembros del jurado, previa realización del sorteo» de los dos abogados de la matrícula.
Consecuentemente, al no ser ratificada la denuncia «ello representa la imposibilidad de continuar con el procedimiento regulado por la ley provincial 313, por lo que corresponde proceder al archivo de la denuncia», dijo el Superior Tribunal».