Miércoles 10 de abril 2024

Ardió un galpón de Cargill que almacenaba 1.300 toneladas de soja

Redacción 18/01/2019 - 00.46.hs

Una celda de un galpón llena de soja se quemó entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer en Bernardo Larroudé, la localidad ubicada en el noreste de la provincia. El fuego comenzó a la medianoche y recién fue extinguido poco antes del amanecer, aunque las cuatro dotaciones de bomberos voluntarios que trabajaron en el lugar debieron continuar las tareas de enfriamiento de la estructura y el cereal hasta las primeras horas de la mañana de la víspera.
Así lo informaron a LA ARENA fuentes de la comisaría de Larroudé, quienes destacaron la labor de las dos dotaciones de bomberos voluntarios de la localidad norteña y otras dos que llegaron desde Intendente Alvear para actuar en el siniestro. Los servidores públicos contaron, además, con el apoyo del personal del municipio local, quienes asistieron a los bomberos con camiones cisterna llenos de agua y maquinarias para remover materiales.
Las instalaciones que fueron afectadas por el incendio pertenecen a la empresa Cargill. Durante el desarrollo del trabajo de los bomberos la ambulancia de la localidad estuvo presente para atender a potenciales víctimas, algo que afortunadamente no hizo falta. La empresa estimó que en la celda afectada se almacenaban 1.200 o 1.300 toneladas de soja. Respecto al inicio del fuego, se cree que se provocó por la humedad que tenían los granos, los cuales se "ardieron".
Una parte de las instalaciones de almacenaje fue destruida por la elevada temperatura que alcanzó el fuego, cuyas llamas se veían enormes en medio de la noche.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?