Inicio La Pampa Ardohain se reunió con Bravo

Ardohain se reunió con Bravo

¿EL CONCEJAL DE LA UCR SERA CANDIDATO POR EL PRO?

El presidente del PRO en la provincia de La Pampa, Martín Ardohain, y el concejal de la ciudad de Santa Rosa, Miguel Bravo (Radical en Cambiemos), mantuvieron hace unos días un encuentro en una confitería céntrica, cercana (a un par de cuadras) a la sede de la Fundación Pensar La Pampa. No es la primera vez que ambos dirigentes se reúnen a solas, pues ya los han visto juntos en otras ocasiones.
Cabe recordar que, a partir de este año, Bravo se alejó de la bancada del Frepam -a la cual llegó en diciembre de 2015 tras ser parte de la renovación que impulsaba el actual intendente Leandro Altolaguirre- y conformó su bloque unipersonal.
En su edición de ayer, LA ARENA publicó que en la sesión ordinaria del pasado jueves, Bravo rechazó -junto a los ediles del Partido Justicialista, Frente Pampeano para la Victoria y Pueblo Nuevo UNA-, tratar durante el recinto una propuesta del Frepam que pretende solicitar desde el cuerpo deliberativo a la Legislatura Pampeana la modificación a la Ley 1065 referida al Sistema de Coparticipación, para establecer qué recursos deben computar específicamente las municipalidades y comisiones de fomento.
Si bien no trascendió cuáles fueron los temas de conversación entre Bravo y Ardohain, parece que, entre otros asuntos, hablaron sobre cuestiones vinculadas a la ciudad de Santa Rosa.
Solo resta esperar a los próximos meses, cuando inicie la campaña electoral de cara a los comicios de 2019, para confirmar qué rol ocupará Bravo dentro del PRO y si formará parte de una lista de precandidatos.

¿Intendente o diputado?
No obstante, es sabido que Bravo ha manifestado en más de una ocasión su anhelo de ser el próximo intendente de la capital pampeana. En el mes de febrero, Bravo había anunciado a LA ARENA su intención de ser candidato a intendente de Santa Rosa. En esa época formaba parte del Frepam, sin embargo un mes después, a principios de marzo, se alejó del bloque oficialista y armó su bancada unipersonal «Radical en Cambiemos».
Otro guiño de Bravo al PRO se dio cuando participó junto a la militancia «amarilla» en la ratificación del lanzamiento de la precandidatura a gobernador de La Pampa del actual secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister.
Una fuente extraoficial consultada por este diario, indicó que Bravo, más que ser intendente, pretendería ocupar un lugar expectante en la lista de candidatos a diputados provinciales.
Será cuestión de esperar para confirmar qué lugar tendrá el edil radical dentro del PRO. ¿Será precandidato a intendente? ¿Integrará la lista de prepostulantes a legisladores provinciales que acompañarán al «Colo» Mac Allister?