Inicio La Pampa Ariel Rojas y Lezcano presentan documentación

Ariel Rojas y Lezcano presentan documentación

PREDIO DE LA EX CERAMICA

El intendente de Toay, Ariel Rojas y el secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Jorge Lezcano, se reunieron con el director de Coordinación Intersectorial de la Secretaría de Vivienda del Ministerio de Interior, Sergio Masero, para avanzar sobre el proyecto de desarrollo urbanístico del predio de la ex cerámica.
El martes por la mañana ambos dirigentes se hicieron presentes en la oficina gubernamental ubicada sobre la calle Esmeralda al 250 de Capital Federal para presentar la documentación inherente a la etapa de responsabilidad pampeana.
Esto hace alusión a que el proyecto entregado contiene la aprobación para la ejecución de parte de UPCN, del Municipio y Concejo Deliberante toayense y el aval político del Gobierno de la Provincia de La Pampa.
Lezcano explicó que se completa una etapa en lo que hace al avance del proyecto de urbanización en Toay. «Es la última parte de responsabilidades que tenemos frente al Estado Nacional».
«En su momento, hace un par de meses se consiguió la aprobación de una parte del proyecto y el martes lo que se presentó fue toda la documentación inherente para que se termine la etapa de responsabilidad de la parte pampeana», contó.
La documentación tiene desde las formas de las viviendas, los metros, cuales son casas y aquellas que son dúplex, las calles que conectan dentro del barrio, la tipografía, espacios públicos, cronograma de presupuesto financiero, el avance de obra, entro otras definiciones.
«No le ponemos plazo porque la aprobación de un proyecto de esta naturaleza requiere de muchos pasos y vamos cumpliendo con lo que nos van pidiendo. Hace más de un año tuvimos que mejorar las tierras, hacer la documentación pertinente con el Municipio y el Concejo Deliberante, y generar el apoyo político del Gobierno Provincial», señaló.

Rojas.
Por su parte, Rojas celebró el encuentro con Macedo porque representa un gran avance para el desarrollo urbanístico de UPCN en el predio de la ex Cerámica. «La reunión fue muy productiva, sobre todo para poder tener un resumen de donde estamos parados y ver que posibilidades tiene», confesó.
Pese a ello, reconoció que se ha avanzado mucho y solo restan algunos detalles para que este aprobada la documentación técnica y así contar con el apto técnica. «Hoy tenemos el apto urbanístico y luego de esto, comienza la elaboración de los pliegos de licitación en forma conjunta con el estudio de análisis de los futuros interesados y/o adjudicatarios».

Sala de Enfermería.
La puesta en marcha no solo implica mejoras para el ala sur de esta comunidad sino que conforme a ello, se apunta a la revalorización de una casa que se encuentra actualmente abandonada ( propiedad del Estado Nacional) y transformarla en un Centro de Salud.
«Hemos avanzado en lo que tiene que ver con la parte edilicia, resta la instalación de gas natural y de pintura para que comience la ambientación de lo que se necesita para poner en marcha la enfermería que llevaría adelante la Cooperativa Popular de Electricidad», informó el mandatario municipal.