Inicio La Pampa "Armamos lista con jóvenes"

«Armamos lista con jóvenes»

PUEBLO NUEVO APUESTA A RETENER LA BANCA EN EL CONCEJO PIQUENSE

El edil piquense Mariano Sánchez, del bloque unipersonal de Pueblo Nuevo, que encabezará la lista de concejales en las próximas elecciones provinciales con el objetivo de renovar la banca, consideró que el espacio político que integra, logró un buen armado a nivel provincial, dado que llevará candidatos en 17 localidades.
Además remarcó que se llegó a una lista local, que está depurada de todo vicio, y que la conforman vecinos que dan sus primeros pasos en la política.
El partido que a nivel provincial lidera el pastor Daniel Robledo (actual diputado y candidato a gobernador de este espacio), llevará a la docente universitaria Rut Lecitra, para competir por la intendencia de Pico. El listado de candidatos a concejales, lo encabeza Sánchez, y se completa con los siguientes nombres: Mónica Ferreyra, Adrián Tortone, Lucas Funes, Franco Flores, Gabriela González, Hernán Medina, Ana Laura Maidana, Emilce Orozco, Paola Baleztena, Elizabeth Espinoza Villalobos y Lionel Alvarez.
«Hemos armado una lista con gente joven, que no está vinculada a la política. Creo que hemos conformado una muy buena lista depurada de todo vicio político, y la expectativa es renovar la banca», dijo Sánchez.
«Hemos hecho un buen armado a nivel provincial, de hecho hemos conformado lista en 17 localidades. Esto demuestra que hubo un crecimiento del partido, que la gente confía más en Pueblo Nuevo después de 14 años de estar participando en la vida política», agregó.

Licencia de conducir.
El edil se refirió a la labor legislativa llevada a cabo el año anterior en el Concejo Deliberante, y a uno de los proyectos en los que se trabajará durante el verano.
«Analizando la cantidad de accidentes que se dan en ruta, se puede advertir una gran inexperiencia de los conductores. Cuando analizas los requisitos que se le piden a un conductor para salir a la ruta, ves que te toman un examen teórico básico, y en lo práctico, te hacen estacionar entre dos conos y a veces te acompaña un inspector a dar una vuelta a la manzana. Ese es todo el control que le hacen a una persona a la que le van a dar un carné, y viendo lo precario del examen, el proyecto tiene que ver con que cada persona que vaya a sacar el carné por primera vez, deba pasar por una escuela de conducir habilitada, de las que salen con otro tipo de conocimientos», explicó.
«Por eso proponemos que se haga un convenio con las escuelas de conducir habilitadas, para que la persona que va a sacar por primera vez el carné, traiga un certificado de aprobación de una escuela de conducir. Así los conductores van a estar más preparados y con una experiencia mayor al momento de salir a manejar tanto en la ciudad como en la ruta. El municipio no te prepara, sólo te evalúa. Las estadísticas son lamentables y estamos trabajando en ese proyecto», contó.

Transparencia.
Por último, al momento de hacer un balance de la labor desarrollada en el Concejo, el edil destacó el proyecto que presentó para lograr una mayor transparencia en la gestión comunal, que consiste en la publicación en el sitio de Internet del municipio, del listado de funcionarios y empleados, con el correspondiente detalle del haber que perciben y de las tareas que realizan.
«El proyecto tiene que ver con que el Ejecutivo informe a través de su página web, de cuántos empleados tiene. El proyecto creemos que es de suma importancia para darle transparencia a la gestión municipal, ya que por el cual se debe informar cuáles son las personas que trabajan en cada sector y su sueldo básico. Investigamos en otras ciudades como Córdoba, donde se presentó un proyecto igual, a través del cual se publicó que cantidad de empleados que tienen, cuáles son los servicios que prestan y es su sueldo básico. Ese fue el proyecto con el que arrancamos, es muy interesante porque le da transparencia a la gestión política. Todavía no ha sido aprobado. También presentamos proyectos de mero trámite que tiene que ver con el acontecer diario de la ciudad», finalizó.