Arranca la Feria de las Carreras con foco en la orientación vocacional

Durante el transcurso de este lunes, en el Centro Cultural Medasur, anunciaron la realización de la 3º edición de la “Feria de las Carreras”, que se desarrollará en el SUM de la Escuela 11 de General Acha. La convocatoria es para jóvenes y familias de la zona, los días 11 y 12 de octubre, de 9 a 17.

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, manifestó que la Feria del Libro continúa en esta feria. “Porque sucederá un encuentro fundamental para nosotros, convocará a un público de jóvenes con la posibilidad de acceder a la educación pública, la educación superior, la universidad. Octubre se convirtió en un mes de ferias, donde vamos a tener luego de éstas, algunas más en distintos lugares de la provincia”, prometió.

Destacó la importancia que “las políticas públicas faciliten los espacios donde circulan y se encuentran lectores con los libros, escritores con editores y los jóvenes con la posibilidad de las carreras y dónde pueden ir a estudiarlas”.

La diputada Lucrecia Barrutti continúa con esta iniciativa por tercer año consecutivo, junto a los concejales del Partido Justicialista de General Acha.

“Para nosotros, y viendo los momentos económicos que está atravesando el país, sabemos que es muy difícil sobre todo la educación universitaria. Va a estar presente la oferta de la provincia, como también de algunas provincias vecinas”, aseguró.

Señaló que apuntan a la herramienta del conocimiento. “Porque la capacitación y el conocimiento es algo que no les van a poder robar nunca. Ponemos todo nuestro esfuerzo y, en este sentido, agradecemos al Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Cultura, que con la feria del libro, enaltece esta feria de carreras. También, la participación de la Subsecretaría de Juventud con actividades para desarrollar con los jóvenes”, resaltó.

Se dictarán charlas de orientación vocacional ofrecidas por Fabián Arcuri, quien trabaja en esa área en la Universidad Nacional de La Pampa.

Las actividades programadas desde la Subsecretaría de Juventud, son capacitaciones del programa INNOVA Joven, sobre el uso de tecnologías en la búsqueda laboral y diferentes talleres.

También habrá un equipo técnico para orientación vocacional que durante las jornadas recibirá consultas sobre las dudas sobre su futuro o posibilidades para estudiar. Se brindará información sobre la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba y la Casa de La Pampa en Buenos Aires y sobre todos los servicios que se brindan desde allí.