Arranca la Fiesta de la Alfalfa

(25 de Mayo) – Desde anoche, se está desarrollando la 12º edición de la Fiesta de la Alfalfa y el Petróleo que organiza la Asociación Infantil con el apoyo de los gobiernos municipal y provincial. Hoy a las 20.30 se llevará a cabo la inauguración oficial de la muestra agroindustrial y de servicios.
Ayer estaba previsto el inicio de la programación con la apertura del escenario principal. Allí estaban anunciadas las actuaciones del Ballet Folclórico Aparcero Gaucho, Yanet Pérez y Cristian Rolan. Asimismo las presentaciones de las reinas invitadas y postulantes a la corona de la festividad.
También se realizará un baile popular. Los veinticinqueños y los visitantes de la zona disfrutarían de las bandas El Súper de Oro, Los Troperos del Oeste e Ilusión.
Para hoy la grilla de actividades preveía a las 19 un desfile alegórico de reinas invitadas y postulantes. Luego, a las 20.30 comenzará el acto de Inauguración Oficial con el corte de cintas. Posteriormente las autoridades recorrerán los stand de instituciones, comercios, artesanos y emprendedores en el predio del Club Infantil.
A las 21.30 se dejará abierto el escenario principal. Allí habrán discursos de los organizadores, el intendente Abel Abeldaño y de una autoridad del Gobierno Provincial. Asimismo se hará la entrega del premio del concurso de Calidad de Heno de Alfalfa.
Durante la segunda jornada artística se presentarán el Ballet Aparcero Gaucho, Raúl Ollarce, Las Voces del Sauzal, Trío Voces y Academia de danzas árabes. La perla de la noche será la elección de la reina y virreina de la Fiesta.
El cierre consistirá en el segundo baile popular, esta vez con la animación de Los Balseritos de Balsa Las Perlas, Los Chamas de Puelén y José Antonio Farías.