Arranca la Fiesta de las Chacras

A partir de este sábado, la localidad de Loventuel será sede de la I Fiesta Regional de las Chacras, con la participación de numerosos artistas locales y zonales, grupos de danzas, ballets, elección de reina y servicio de cantina.

Comenzará en el anfiteatro local, a las 18.30, con la inauguración de un cajero automático, el circuito de salud “René Favaloro”, y un consultorio odontológico. A partir de las 20.30 será la primera ronda de bingo, para luego dar comienzo a la peña folclórica. Estarán sobre el escenario Los Caldenes, Nacho y Daniel, Viento Pampa, Los de Carro, Nieves Cabral, Cali Gamboa y Beto Vallejos, entre otros artistas

El anuncio, realizado en la mañana de este jueves en la Subsecretaría de Turismo, estuvo a cargo del subsecretario Lautaro Córdoba, en compañía del presidente de la Comisión de Fomento, Hugo Martínez, y la coordinadora del evento, Egle Guerrero Maceda.

Córdoba remarcó el acompañamiento del Gobierno provincial en este festejo popular. “Es un orgullo para nosotros esta fiesta, ya que ésta es una región turística muy importante. Loventuel se ha venido desarrollando de una manera muy notoria, en este último tiempo la localidad está muy pintoresca, es una zona que se caracteriza por la existencia de chacras y por ello revalorizamos esta particularidad. Estamos muy contentos”, manifestó.

Por su parte, el jefe comunal se mostró emocionado por la presentación: “Nos sentimos orgullosos de valorar el trabajo de quienes tiempo atrás han trabajado tanto en las chacras. Esto también es que la gente vuelva a las chacras, que resurjan”, sintetizó.

En tanto, Egle Guerrero Maceda, entre otras cosas, sostuvo: “Es una oportunidad para inaugurar obras en nuestra localidad y festejar con la gente de nuestra zona. Habrá muchos artistas y una importante cantina. Lo que no se conoce no se quiere y Loventuel es muy poco conocido, por ello están todos invitados a conocernos”.