Arrarás estaría dispuesta en bajarse el sueldo

GENERAL ACHA: SE OFICIALIZO EL PASE A PLANTA DE 10 JORNALEROS

La intendenta achense, María Julia Arrarás, opinó que no tendría problemas en bajarse el sueldo, y que esta decisión también se traslade a todos los funcionarios de su gabinete, extensivo a los concejales del municipio. Tal cual sucedió en la localidad de Puelén.
Sin embargo consideró que “es una medida que debe provenir desde el Poder Legislativo local, y no del Ejecutivo que es si se quiere el empleador. Realmente se hace un esfuerzo importante para poder pagarles el sueldo a los empleados y respetar todos los aumentos, acorde a lo que sucede con la administración pública de la provincia. Pero lo cierto es que a ellos no se les puede bajar los sueldos”.
Por ese motivo afirmó que si los concejales adoptaran esa decisión a través de una ordenanza, que incluya al ejecutivo, funcionarios y ediles, “estoy predispuesta a promulgarla”.
De esa manera se estaría siguiendo el ejemplo de lo determinado por el Concejo Deliberante de Puelén, cuyos miembros aprobaron una ordenanza mediante la cual se reducen los sueldos en un 20 por ciento. Lo que comprenderá al intendente, funcionarios y ediles. La propuesta fue presentada por el presidente del cuerpo deliberativo, Daniel Alejandro Ainó, que contó con el apoyo unánime de sus pares y, también del jefe comunal, Carlos Llanos.

Pase a planta.
Las declaraciones de la jefa comunal se produjeron con posterioridad al acto por medio del cual se notificó oficialmente a una decena de jornales que pasarán a planta permanente de la municipalidad. La ceremonia se realizó ayer por la mañana, y contó con la participación de distintos funcionarios del ejecutivo. Se trata de una determinación que llega cuando la crisis económica y social se ha profundizado.
Arrarás expresó que en vísperas del 136 aniversario de General Acha, representa una decisión trascendental para su gestión, y es un motivo más para festejar. “Realmente me llena de satisfacción que se pueda concretar este tipo de resoluciones, así que les pidió que deben dar lo mejor de sí en defensa de su lugar de trabajo, no sólo pensando en el municipio sino en los habitantes de la comunidad”, dijo.

Funciones.
Precisó que se tratan de personas que cumplían distintas funciones, entre las cuales están los sectores de barrido de calles y recolección de residuos. Además, una administrativa en la dirección de Tránsito; otra en Acción Social; en Contaduría; en el Centro de Zoonosis; y en Espacios Verdes.
Explicó que el pase a planta permanente de los jornales será retroactivo al 1 de este mes. “Se trata de una decisión que es producto del esfuerzo del ejecutivo, a través de todas las áreas que lo integran, particularmente la secretaría de Hacienda”, agregó.

Cuenta pendiente.
Dijo que es una alegría poder ir cumpliendo con una cuenta pendiente. En ese sentido señaló que había un total de 31 jornales que estaban en esta situación, pero ese número ahora se pudo bajar a 21. Se mostró optimista en poder hacerlo, porque recordó que se tratan de trabajadores que vienen en esa condición desde otras gestiones comunales con gobierno del PJ.
Detalló que con el pase a planta permanente el número de empleados ascendió a 250. No obstante, esa cifra sube a 280, si se tiene presente el resto de los trabajadores que se desempeñan en diferentes tareas como contratados.