Inicio La Pampa Arrebatador condenado a prisión efectiva

Arrebatador condenado a prisión efectiva

INDEMNIZARAN A LA VICTIMA

Jimena Cardoso, jueza de control de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en esta ciudad, condenó a tres años de prisión efectiva a un hombre que le arrebató la cartera a una mujer, y que luego la golpeó con un palo en la cabeza. Además ordenó que la indemnizara con una suma de 35 mil pesos, por el daño moral y material causada a la víctima.
La jueza piquense condenó a Alexis Martín Vicente (31), como autor material del delito de robo simple, a tres años de prisión de efectivo cumplimiento. Además ordenó el pago por parte del condenado a la damnificada, de la suma de pesos 35 mil pesos, en concepto de indemnización del daño moral y material causado.
La sentencia fue dictada en el marco de un Acuerdo de Juicio Abreviado, que fue convenido por el fiscal interviniente Damián Campos, el defensor particular Luis Emilio Martín y el propio imputado, quien reconoció la autoría del hecho.
Las evidencias incorporadas en la causa, permitieron tener por acreditado que el 4 de junio del año anterior, en inmediaciones de calle 26 entre 1 y 101, Vicente le arrebató la mochila a una mujer, cuando estaba en la vereda, próxima a ingresar a su domicilio junto a su pareja. El imputado la golpeó a la joven con un palo en la cabeza, y le arrebató la mochila en la que guardaba la billetera, su documentación personal y un teléfono celular.