Inicio La Pampa Arrestaron a un pampeano por dispararle a la hinchada rival

Arrestaron a un pampeano por dispararle a la hinchada rival

Un joven de 18 años quedó detenido con prisión preventiva por 30 días, sospechado de haber disparado con un arma de fuego contra la hinchada de Villa Mitre de Bahía Blanca, en la previa del partido ante del domingo, ante Ferro de Pico, por una nueva jornada del Torneo Federal “A” de Fútbol.

La investigación judicial del caso la lleva adelante la fiscala Emilia Oporto, de la Fiscalía Temática de delitos contra las personas de General Pico.

El detenido es un joven de 18 años de edad, que está sospechado de haber efectuado al menos tres disparos de arma de fuego desde arriba de una moto cuando pasaba frente al Paseo Belgrano (ubicado a un costado de la calle 9, en uno de los accesos a la ciudad), donde se encontraba el grueso de la hinchada bahiense, previo al partido correspondiente a la decimocuarta fecha del certamen federal.

Ayer al mediodía, al presunto agresor se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por la presunta comisión del delito de abuso de arma.

Tras este ataque, un grupo de la parcialidad de Villa Mitre intentó ingresar al Barrio Malvinas en busca del agresor. Sin embargo, fueron frenados por la policía para evitar un enfrentamiento de mayores dimensiones. Fue en ese momento que un simpatizante bahiense (de 26 años de edad) fue rozado en la cara por una bala de goma, y fue ingresado a la Guardia del Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, momentos antes del partido. Sin embargo, el herido no quiso ser atendido y tampoco radicó denuncia alguna.

FOTO: LA NUEVA.