Inicio La Pampa Artesanos se instalan en plaza e insisten con quedarse

Artesanos se instalan en plaza e insisten con quedarse

Un grupo de artesanos se instaló en la Plaza San Martín de la capital pampeana. Cabe recordar que el año pasado se produjo un conflicto con la Municipalidad de Santa Rosa cuando decidió mover la Feria del Regalo al paseo ferial.

«Una vez más vamos a pelear por este espacio que tiene su trayectoria. Creemos que este es el lugar que nos representa y es donde tenemos que estar para mostrar nuestros trabajos y vender», indicó una artesana durante la mañana de hoy jueves.

«No tenemos miedo porque somos trabajadores y no nos pueden negar este espacio», sostuvo. Además, afirmó que es la plaza principal y es el lugar «donde crecieron» como artesanos. Dario Araujo es otro de los artesanos y afirmó que van a «resistir pacíficamente hasta el 24».

Por su parte, Elida Deanna, directora de Desarrollo Local del municipio, habló con Radio Noticias sobre el conflicto con los artesanos en la plaza San Martín. «Es una pena que quienes están en la Plaza San Martín atenten contra sus propios compañeros que están en el ferrocarril», disparó.

La funcionaria reivindicó el marco normativo vigente que establece que no pueden asentarse en el espacio público.

Escuchá los audios completos aquí: