Inicio La Pampa Asado, truco y chinchón

Asado, truco y chinchón

MAURICIO MAYER FESTEJO EL DIA DEL TRABAJADOR

Unas 200 personas asistieron al acostumbrado almuerzo del Día del Trabajador, que organiza cada 1º de mayo la Cooperadora Policial de Mauricio Mayer. El presidente de la entidad, César Gareis, contó que este año se asaron ocho costillares -un total de 210 kilos de carne- y 74 kilos de chorizos. Los manjares cárnicos se consumieron en su totalidad al igual que las ensaladas y el postre helado.
A esta fiesta, que se realiza hace más de 20 años en el salón municipal, concurren pobladores locales, de Colonia Barón, Villa Mirasol, Colonia Inés, Carlota, Winifreda y Santa Rosa. Este año finalizó con un campeonato de truco y chinchón.
Los asadores fueron Andrés Errecalde de Mauricio Mayer y el winifredense Héctor «Polaco» Aranda, quien ha preparado más de mil asados en los últimos diez años. Los fondos recaudados se destinan al mantenimiento de la patrulla para que pueda circular sin inconvenientes todo el año por la zona urbana y rural, y a la compra de productos de limpieza para mantener aseado el edificio policial, cuyo encargado es el oficial inspector Rubén Enrique Viale.