Inicio La Pampa Asaltan a adolescente con un arma de fuego

Asaltan a adolescente con un arma de fuego

POLICIA DE 25 DE MAYO INTENTA DAR CON AUTOR

En esta localidad, durante la medianoche del viernes, se produjo un inusual asalto a una jovencita a la que agredieron y amenazaron con un arma de fuego, antes, junto a autoridades municipales, secuestraron bebidas en un acampe de adolescentes del Pro Vida, y, finalmente, ayer a la mañana, en un barrio hubo una gresca entre dos familias que terminó a los piedrazos contra una casa y una camioneta. En el primero de los casos la policía trata de individualizar al agresor, en el segundo el área de Acción Social suspendió la actividad, y en la última situación hubo varios detenidos.
La madre de una adolescente de 15 años denunció que aproximadamente a la medianoche del viernes su hija fue abordada cerca de su casa por un desconocido quien portaba un arma de fuego. Según relató la joven regresaba a su casa caminando por la calle Catriló y al llegar a inmediaciones de la calle Guatraché desde la oscuridad surgió un hombre que no conocía quien la tomó del cuello mientras le apuntaba directamente a la cabeza con una arma de fuego.
Según relató el medio Radio Génesis 25, la jovencita se resistió y comenzó a gritar. La madre, que vive en las inmediaciones, escuchó los pedidos de auxilio de su hija y corrió hacia el lugar del hecho. Cuando llegó encontró que la chica estaba forcejeando con el individuo y lo enfrentó. El desconocido optó por soltarla y huir perdiéndose en la noche.
La menor, acompañada por su progenitora, se presentaron en la comisaría departamental de la localidad donde radicaron la correspondiente denuncia. La adolescente no sufrió lesiones, y la policía trabaja en la individualización del atacante y, además, en establecer si el abordaje violento tenía que ver con intenciones de robo o abuso sexual.

Alcohol en el Pro Vida.
También el viernes a la noche la policía debió actuar para secuestrar bebidas alcohólicas en el camping del Polideportivo que hacían adolescentes, de entre 15 y 16 años de edad, en el marco de una actividad de programa vacacional. Según refirieron fuentes consultadas, la situación irregular la constataron los líderes de la colonia de vacaciones que de inmediato dieron aviso a la responsable del área Social de la comuna, Aixa Salussoglia, quien a su vez solicitó la presencia de la policía.
Autoridades municipales y personal policial ingresaron al lugar donde estaban plantadas las carpas y secuestraron varias botellas de bebidas alcohólicas de distinta graduación. «Ante esta situación se decidió llamar a todos los padres a fin de que concurrieran al lugar donde se les informó las irregularidades constatadas en varias de las carpas y se les entregó a sus hijos porque esa actividad recreacional fue suspendida», dijo una fuente municipal.

Riña entre familias.
El domingo, aproximadamente a las 9 de la mañana, y tras una larga noche de brindis, un grupo de hombres agredieron la vivienda de otra persona con la que, trascendió, tenía problemas personales. Fue en el barrio conocido como toma «Los Pioneros».
Los individuos se presentaron frente al domicilio de un vecino y comenzaron a arrojar piedras rompiendo varios vidrios de la casa y de una camioneta estacionada en el interior. El dueño de la casa no estaba pero vecinos avisaron al personal policial, que llegó rápidamente y logró hacer cesar de inmediato con los hechos vandálicos. Sin embargo minutos después llegó el damnificado quien, ofuscado por los daños sufridos, reinició el desencuentro que derivó en una rencilla que la policía neutralizó llevando detenidos a los tiradores de piedras.
Con los individuos detenidos pareció una situación superada, pero no fue así. Al rato arribó a la sede policial el padre de los demorados quien protagonizó un escándalo. El hombre, también en estado de ebriedad, amenazó a los policías y los insultó y también fue alojado en un calabozo junto a sus hijos, también con una causa por «atentado y resistencia a la autoridad».