Asaltan a un viajante en la ruta nacional 35

(Jacinto Arauz) – Un viajante de cigarrillos fue asaltado ayer a la tarde en extrañas circunstancias, cuando paró a la vera de la ruta nacional 35, jurisdicción del distrito de Puán, a cambiar un neumático y fue sorprendido, encapuchado y maniatado. Los ladrones huyeron luego de robarle dinero y otros valores. Investigan si trató de un caso de “piratas del asfalto”.
Sergio Varela realizó ayer el reparto habitual de la mercadería en los pueblos del sur de La Pampa y se dirigió con dirección a Coronel Suárez, donde está domiciliado, a bordo
de una Mercedes Benz Sprinter -patente AA273WT-, con algo de mercadería en la combi y un maletín con dinero y otros elementos.
En el kilómetro 122, a unos 3 mil metros del puesto caminero ubicado en el límite de La Pampa con la provincia de Buenos Aires, se detuvo en la banquina para cambiar una rueda que se había desinflado o pinchado. Cuando estaba en ese menester, imprevistamente fue sorprendido por alguien que le colocó una bolsa en la cabeza y lo inmovilizó, atándole ambas manos. Inmediatamente fue subido al utilitario y el o los atacantes se dieron a la fuga con el maletín.
Luego de unas tres horas el hombre logró liberarse y pidió ayuda a los ocasionales viajeros, quienes dieron aviso inmediato a la Policía. Los uniformados de la localidad bonaerense de Villa Iris concurrieron de inmediato al lugar e iniciaron las investigaciones pertinentes, cortando la ruta en el lugar para el desvío del tránsito y permitir que trabaje personal especializado, que hasta la noche estuvieron concretando diligencias.

Llamativo.
Fuentes allegadas a la investigación hicieron notar a esta corresponsalía detalles que les llamó la atención, ante los dichos de la víctima. No recordaba la cantidad aproximada de dinero y valores que llevaba y lo más extraño, que no vio a ninguna persona, ni a ningún vehículo. De todas maneras, los investigadores esperaban que el hombre se tranquilice y de esa manera pueda recordar algo de eso, que sería muy importante para la investigación.
Por su parte, una oficial de la policía puanense estuvo observando junto a personal policial del puesto caminero, los vehículos que quedaron registrados a su paso por el lugar. A última hora, varias dependencias policiales de la zona se encontraban realizando distintos controles a los efectos de poder hallar algún dato que les permita orientar la investigación que se realiza con intervención de la Justicia de Bahía Blanca.