Inicio La Pampa Asaltaron una farmacia y se llevaron 100 mil pesos

Asaltaron una farmacia y se llevaron 100 mil pesos

Dos personas asaltaron este miércoles a la noche, a las 21.40, a mano armada la farmacia sindical que Amusin, la mutual del Centro de Empleados de Comercio, tiene en la intersección de las calles México y Unanue, en el Plan 5000. Se estima que los ladrones se llevaron 100 mil pesos correspondientes a la recaudación.
Este diario estuvo en el lugar alrededor de las 23, cuando la Policía y los responsables del comercio estaban todavía en el lugar. De acuerdo al relato que pudo recoger el cronista, el asalto se concretó cuando el último de los empleados en retirarse estaba a punto de salir con su automóvil, el cual estaba estacionado en el interior del predio del Recreo Mercantil.
Los desconocidos, con sus rostros cubiertos con gorros, lo abordaron con un arma de fuego y lo obligaron a regresar al local, para abrir la puerta, desconectar la alarma e ingresar a buscar el dinero que se encontraba en el interior. El trabajador no sufrió agresiones físicas más allá de las amenazas y la violencia que el hecho tuvo en si mismo.
Cuando este diario estuvo en el lugar, un oficial de la Seccional Sexta se encontraba junto a los responsables de la farmacia y a un técnico informático del CEC observando el registro de las cámaras de videovigilancia del lugar. Alberto Horacio Beierbach, el secretario de Finanzas y Administración del gremio mercantil, estuvo acompañando al trabajador y siguiendo las labores de la fuerza policial.