Asalto a mano armada en despensa

SE LLEVAN 4 MIL PESOS Y CHEQUES. HAY DOS DETENIDOS

El robo ocurrió el sábado a la noche en una despensa del barrio Villa Tomás Mason Sur. La policía dio con el presunto autor en la madrugada del domingo, luego de que la víctima lo reconociera a través de imágenes.
Dos jóvenes de 21 y 26 años fueron detenidos por la policía ayer en horas de la madrugada y uno de ellos está acusado de haber cometido un robo a mano armada en un comercio del barrio Villa Tomás Mason Sur, durante a la noche del sábado.
Los datos aportados por la damnificada, a quien le sustrajeron una cartera que contenía unos 4 mil pesos y cheques, fueron vitales para dar con el principal sospechoso, que tiene frondosos antecedentes penales y a mitad de la semana pasada había estado involucrado en un violento episodio, cuando golpeó a su madre e intentó prenderla fuego luego de rociarla con alcohol.
El ilícito, en principio caratulado como robo calificado por el uso de armas, es investigado por la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad. Ayer por la tarde se realizaron una serie de allanamientos en la capital, puesto que el robo tendría relación con otro hecho de similares características ocurrido días atrás.

Robo.
De acuerdo con los trascendidos a los cuales accedió LA ARENA, el robo se registró cerca de las 21 horas del sábado en el comercio Proveeduría y Carnicería “Andrés”, situado en la intersección de las calles Jujuy y Mendoza. En ese momento un muchacho ingresó al local y exigió a la propietaria que le entregara el dinero.
El ladrón estaba armado y tenía un casco de moto puesto y una vez adentro se dirigió a la parte trasera del mostrador, agredió verbalmente a la dueña y mientras empuñaba el arma de fuego continuó exigiendo dinero.
Sin oportunidad a nada, la mujer no tuvo más remedio que permitir que este sujeto se llevara una cartera que en su interior contenía la suma cercana a los 4.000 pesos y algunos cheques.
Una vez que se hizo con el botín el ladrón huyo a bordo de una motocicleta, que era conducía por un cómplice.

Detención.
Luego del incidente la mujer damnificada y un familiar radicaron la denuncia correspondiente en la Seccional Segunda -con dependencia en ese sector de la ciudad-. En este ámbito la víctima habría brindado ciertas características sobre el ladrón, destacando rasgos físicos y las vestimentas que tenía puestas; como también el tipo de rodado empleado para la fuga.
Ante ello, los efectivos, luego de una autorización del funcionario judicial interviniente, procedieron a exhibir imágenes de posibles autores del hecho, hasta que la víctima indicó a su presunto ladrón.
Con estos datos la policía inició una investigación para dar con esta persona que fue detenida cerca de las 3 horas de la madrugada del domingo, cuando circulaba en inmediaciones a las calles Raúl B. Díaz y Neuquén. Estaba junto a otro muchacho que también fue detenido, aunque no se especificó si estaba involucrado en el ilícito o no. Su detención en principio se debió a la negativa de identificarse ante las autoridades.