Inicio La Pampa Asamblea por subsidios

Asamblea por subsidios

BARRIO BUTALO

La Comisión Vecinal del Barrio Butaló convocó a los vecinos a acercarse hoy a partir de las 18 horas al Polideportivo del barrio, sobre pasaje Chilladora, para llevar adelante una asamblea en donde se tratarán dos reclamos: el cumplimiento de la ordenanza que dictamina el subsidio de tasas municipales en las zonas en donde se está declarada la emergencia sanitaria y la obra de repavimentación de la calle Macachín. «Los días pasan y esto no se lleva a cabo», se quejó Walter Bernal, presidente de la Comisión con mandato cumplido.
En diálogo con Radio Noticias, el dirigente explicó que la reunión pactada para hoy con los vecinos tiene, en primer lugar, el objetivo de «notificar a los vecinos sobre lo actuado hasta la fecha (por el organismo) y qué es lo que está pasando en el barrio respecto al expediente 650618, donde pedimos que se haga el cumplimiento efectivo de la ordenanza municipal 5679, que en el artículo tres dice que ‘se debe subsidiar las tasas municipales a los barrios que están en emergencia sanitaria'».
En ese sentido, Bernal apuntó contra el Ejecutivo municipal, a quien acusó de demorar el trámite que daría un alivio a los vecinos. Según advirtió, solo falta la firma del intendente Leandro Altolaguirre para hacerse efectiva la mencionada normativa. «Los días pasan y esto no se lleva a cabo», cuestionó.
«El documento ha pasado por todas las oficinas del municipio y lo que nos dijo (el secretario de Hacienda) Luis Evangelista es que es una decisión política del señor intendente de dar cumplimiento al mismo pero al día de la fecha no se ha firmado», explicó el dirigente.

Pavimentación.
Por otro lado, Bernal reclamó por el comienzo de las obras de repavimentación de la calle Macachín, el cual será el segundo tema a tratar en la reunión. Según el entrevistado, Julio Rojo, el titular de APA, aseguró que el dinero para llevar a cabo esas tareas ya se encuentra disponible desde octubre del año pasado.
«¿Para qué está declarada la emergencia sanitaria si nos pasamos dos años haciendo papeles? Mientras tanto los vecinos seguimos conviviendo con los residuos cloacales. En el medio estamos nosotros», se quejó el dirigente, quien advirtió que de no recibir respuesta podrán llevar adelante medidas para hacer visible el reclamo.