Inicio La Pampa Ascienden a 61 casos confirmados de dengue en Jujuy

Ascienden a 61 casos confirmados de dengue en Jujuy

El ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que ascienden a 61 los casos confirmados de dengue en la provincia, con personas afectadas en siete localidades del este y sur jujeño, y se instó a la población a realizar el descacharrado en hogares ante la aparición de variedades de «mayor gravedad».

«Hasta la fecha todos los casos encontrados eran serotipo 1, y ahora se identificó un caso de dengue serotipo 4, lo que debe ponernos en alerta ya que aumentan las probabilidades de que aparezcan casos de mayor gravedad”, dijo el director provincial de Sanidad, Carlos Ripoll, en un comunicado de la cartera sanitaria.

Además, el funcionario provincial manifestó que es «fundamental aplicar medidas preventivas mediante el descacharrado, la protección de la piel y prestar atención a los síntomas de la enfermedad”.

En torno a los casos confirmados, Ripoll detalló que 36 se encuentran en Aguas Calientes, nueve en El Acheral, siete en Fraile Pintado y seis en Libertador, mientras que los tres restantes se localizan en las localidades de Manantiales, San Salvador y Yuto.

Las recomendaciones son deshacerse de recipientes que puedan acumular agua en las viviendas, ya que «pueden albergar huevos que resisten hasta un año seco y a cualquier temperatura, emergiendo así larvas hasta en el próximo período estival”, explicó Ripoll.

Finalmente, el director de Salud recordó que “se debe tener en cuenta los síntomas clásicos del dengue como ser fiebre alta, dolores de cabeza, articulares y musculares para consultar de inmediato al establecimiento de salud más cercano”. (Télam)