Aseguran que pusieron los trabajos en marcha

OBRAS POR EL PLAN PPP

El Ministerio de Transporte de la Nación aseguró que ya están en marcha las obras que se construyen mediante el plan de Participación Público Privada (PPP) y que abarcan 3 mil kilómetros de rutas en todo el país, entre ellas la autovía en la ruta nacional 5 entre Anguil y Santa Rosa.
Según un comunicado de prensa, está en marcha la ejecución de obras de rehabilitación y mantenimiento de más de 3.300 kilómetros de rutas. Y se añade que son los trabajos previos al inicio, “entre octubre y noviembre”, de las obras principales y que contemplan la construcción de autopistas, rutas seguras y variantes y una inversión de más de U$S 6.000 millones durante los próximos cuatro años.
“Se trata de los primeros pasos de un proceso que inició el 1 de agosto y que es para los próximos 15 años, en una Argentina donde parecía imposible pensar en el largo plazo. Los corredores ya están funcionando, con operarios y nueva maquinaria dedicada al mantenimiento de los corredores, preparando el terreno para obras de infraestructura de gran envergadura y que van a transformar para siempre en materia de conectividad, seguridad, ahorro logístico y tiempos de viaje, rutas que son troncales para nuestro país y para el desarrollo de todos los argentinos”, afirmó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.
El Corredor Vial B comprende más de 540 km de la ruta nacional 5 en las provincias de Buenos Aires y La Pampa. “El corredor, a cargo de CCA-Green SA, está en plena ejecución de tareas de bacheo entre Jáuregui y Olivera -sentido descendente- y de mejoras en la dársena de acceso del km 340 (acceso de Guanaco). De la misma manera avanzan diversas tareas de limpieza y corte de pasto en toda la ruta. Además, esta semana se realizaron estudios de suelo a la altura de Chivilcoy para ultimar detalles para la construcción de la autopista hasta Bragado”, destacaron desde el ministerio.

Primera etapa.
La primera etapa de proyectos viales PPP comprendió la licitación de seis nuevos corredores viales -A, B, C, E, F y Sur- que abarcan más de 3.300 km de rutas nacionales de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Santa Fe. El plan de obras para estos corredores implica obras en más de 2.500 km a través de la construcción de nuevas autopistas (813 km), rutas seguras (1.494 km) y obras especiales (252 km), así como 17 variantes a distintas localidades que comenzarán entre octubre y noviembre de este año.