Inicio La Pampa Asesinaron a una mujer en un violento asalto

Asesinaron a una mujer en un violento asalto

Un violento hecho ocurrió durante la mañana de este domingo en la localidad de Eduardo Castex. En un supuesto intento de robo, dos mujeres fueron brutalmente golpeadas. Una de ellas, perdió la vida.

Fuentes vinculadas a la familia de persona damnificada, indicaron que una mujer de unos 65 años se encontraba barriendo la vereda, alrededor de las 9 de la mañana. En ese momento, un hombre habría comenzado a agredirla e ingresó a la casa. Allí se encontraba otra mujer de unos 88 años. Ambas habrían sido golpeadas, con la intención de cometer un robo, y posteriormente el hombre incendia la vivienda.

Es así que luego del hecho, las dos mujeres fueron trasladadas al Hospital “Pablo F. Lacoste”, y rápidamente derivadas al Hospital Gobernador Centeno de General Pico. 

Aproximadamente a las 13, familiares confirmaron que la mujer de 85 años falleció en el Hospital “Gobernador Centeno” de General Pico. La víctima presentaba “fuertes golpes” en la región craneal y también la habría afectado la inhalación de monóxido de carbono. La otra mujer, continuaría internada en el centro asistencial piquense.

Por su parte, el jefe de Policía de La Pampa, Roberto Ayala, realizó declaraciones donde indicó que «un hombre agrede a la mujer de 88 años y, aparentemente, abusa de la mujer de 65. Después prende fuego la vivienda. La mujer más grande murió una horas después cuando ya estaba internada en el Hospital Centeno de General Pico”.