Inicio La Pampa Así cerró el dólar la semana

Así cerró el dólar la semana

El dólar finalizó este viernes por encima de los 39 pesos ante una mejora en la demanda de divisas y acumuló en la semana una suba de 71 centavos.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana terminó a 37,08 pesos para la punta compradora y 39,02 pesos para la vendedora.

A mitad de la rueda llegó a tocar los 39,15 pesos, pero sobre el cierre perdió parte de la ganancia.

En el Banco Nación, el billete operó a 39 pesos mientras que Banco Patagonia y HSBC expusieron el precio más elevado a 39,20 pesos.

Así, el tipo de cambio acumuló durante la semana un incremento de 71 centavos.

En el segmento mayorista, en el que operan empresas y entidades financieras, el dólar trepó 34 centavos a 38,17 pesos, mientras que frente al cierre de la semana anterior sumó unos 77 centavos.

El volumen operado en el segmento de contado fue inferior al de la jornada pasada al llegar a 630,473 millones de dólares.

El Banco Central concretó la habitual subasta Letras de Liquidez a siete días y adjudicó 125.132 millones de pesos de un vencimiento que era 159.754 millones de pesos.

La tasa máxima adjudicada fue de 59,75%, mientras que la promedio se ubicó en 59,08%.

Así, el organismo que conduce Guido Sandleris mantuvo el retorno por debajo de la barrera del 60%.

El titular de la autoridad monetaria había anunciado la semana pasada la eliminación del piso de la tasa de interés al argumentar que se dio una caída “significativa” de las expectativas de inflación para los próximos meses.

La plaza cambiaria local acompañó la tendencia en el mercado de Brasil en donde el dólar comercial cerró la semana con un incremento de 0,6% al cotizar a 3,905 por unidad.

Ello se dio en medio de un clima de tensión por la divulgación de indicadores económicos en China y Europa, además del ruido por el conflicto comercial entre los Estados Unidos y el gigante asiático.

En tanto, las reservas internacionales finalizaron en 49.882 millones de dólares, al disminuir 40 millones de dólares. (NA).