Así está el Atuel el primer día del año


El Intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, comentó que el caudal del río Atuel bajó notablemente en relación al pasado 25 de diciembre.
“Actualmente tiene una altura de 60 cm, y se puede utilizar para actividades de recreación como lo es andar en kayaks. Ayer tuvimos un día fresco y tormenta, y esto ayudó a mantenerse, porque no hay evaporación”, afirmó.
El Intendente comentó que, a pesar de que hay menos agua, “mucha gente viene a disfrutar”.

Mejoras
“Hoy vemos que tenemos que salir rápidamente a agregar todos los servicios que faltan para poder disfrutar plenamente del lugar. Vamos a seguir mejorando el camping viejo, agregándole servicios de sanitarios, agua, más espacios, más sombra”, comentó Gatica.
En relación a las necesidades que trae aparejado la explotación turística del río, afirmó que el servicio gastronómico crecerá, y que esto “recién arranca”.
Agregó: “es un tema que va a llevar tiempo, no es de un día para el otro. Espero que para la temporada 2018 podamos pensar en una buena calidad de servicios”.
Finalmente aclaró: “Contamos con el curso de agua que hubo siempre. Cuando tengamos el curso directo, la situación va a ser totalmente distinta”.