miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Así será el operativo médico para el multitudinario acto en la laguna

Así será el operativo médico para el multitudinario acto en la laguna

Santa Rosa está lista para recibir a Alberto y Cristina Fernández como así también a un vasto arco político, militantes y personas de todo el país y la provincia que se reunirán en lo que será un multitudinario acto en la laguna Don Tomás.

El médico Juan Barbero, coordinador del SEM provincial, relató a la periodista Mirta Losada del programa Aunque Parezca Tarde (RADIO NOTICIAS 99.5) cómo será el operativo médico dispuesto para el acto.

«Toda la estructurada montada, por lo que hace Policía de La Pampa, bomberos, Defensa Civil, da cuenta de un evento seguro», dijo el médico al sostener que durante las últimas semanas se trabajó para «que sea vivida como una fiesta» y que al momento de desconcentrarse «se haga con tranquilidad».

Hizo hincapié en el cuidado en la circulación de las rutas. «Que las personas de La Pampa, del interior, dejen sus vehículos cerca y se animen a caminar así se logra una desconcentración más rápida», indicó.

Sostuvo que el teléfono, ante cualquier emergencia médica, es el 107. «Para cubrir todo el sector donde estará la gente necesitamos tener respuestas adecuadas y todos los recursos disponibles: tenemos todo coordinado con los hospitales Lucio Molas, del Plan 5 mil y de Toay», explicó.

AMBULANCIAS.

Barbero dijo que la organización señalará los distintos espacios para emergencias, puestos médicos, de hidratación y baños.

«Por las pantallas gigantes se proyectará todo el sistema de respuestas previsto para que la gente ubique de manera rápida los puestos de primeras respuestas que estarán distribuidos en el predio», contó.

También habrá un hospital de campaña para resolver aquellas situaciones fuera de lo usual. «Todo el predio estará cubierto con ambulancias para atender las respectivas situaciones de traslado», completó.