Inicio La Pampa Asistencia municipal aumentó 70%

Asistencia municipal aumentó 70%

Bolsos de alimentos, apoyo para el pago de los servicios, para la compra de ropa y de calzado, son los principales elementos de apoyo a los sectores más vulnerables de la ciudad por parte del Estado municipal.
“Las necesidades en la ciudad capital aumentan permanentemente y cada vez la ayuda social debe ser más amplia. Hace un tiempo era el tema del pago de las tarifas y ahora eso se ve excedido por la demanda para poder alimentarse, comprar ropa para la escuela, zapatillas y la lista sigue”, le dijo a Radio Noticias el director de Gestión Social de la comuna local, Sandro Martín.
“Vamos a cerrar el ejercicio marzo 2018-marzo 2019 con un aumento del 70 sobre el total invertido en la parte social”.
El funcionario agregó: “La gente pide habitualmente la bolsa de refuerzo de alimentos que en el caso de la del municipio ronda los 500 pesos para una familia tipo durante quince días, que es lo que sale en cualquier supermercado con 14 productos”.
Añadió que “en el caso del pago de la factura de luz, ahora estamos pagando enero, que rondan los 180 kilovatios en promedio. Y nos hacemos cargo de lo que podemos, más el aporte de Provincia”.
-¿Cómo sigue todo esto?
-Voy a tomar palabras de Margarita Barrientos: que si el gobierno tiene para la economía un as bajo la manga, que lo saque ahora. En La Pampa hay gente sin trabajo, por eso se debe hacer para cambiar, porque el invierno es mucho más duro.

As en la manga.
Martín habló sobre si siente culpa en su condición de radical. “Tenemos que hacernos cargo de los errores. Somos orgánicos (en alusión a la Convención de la UCR en Gualeguaychú) y la pelea hay que darla dentro del partido”.
El director municipal añadió: “Acostumbramos a decir las cosas y en mi caso no hablo solo de lo que es políticamente correcto, digo lo que veo y las necesidades no se pueden esconder. Soy orgánico, afiliado a la UCR y ahora ocupo un cargo por primera vez gracias a Leandro Altolaguirre; lo que decida el partido lo vamos a pelear adentro”.
-¿Pero la dirigencia nacional de la UCR está a pleno con Macri?
-Es un error de los máximos dirigentes nacionales de subordinarse al gobierno nacional y no sabemos porqué. Hemos cometido errores y esperemos que sirvan para no volverlos a cometer en las próximas elecciones nacionales.
“Si el gobierno nacional tiene un as bajo la manga (en materia económica), que lo use en este momento”, reiteró el director de Gestión Social de la Comuna, Sandro Martín.