Asume nuevo director de INTA de Anguil

EL PROXIMO VIERNES

El magister en Ciencias Agrarias Edgardo Adema es la nueva autoridad de la institución científica, reemplazando de esta forma al doctor en fitopatología Jesús Pérez Fernández. El acto de asunción es el próximo viernes 12 de octubre a las 11:30, según se anunció oficialmente.
El investigador de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) de INTA asumirá su cargo en la sede de la institución, ubicada en la Ruta Nacional Nº 5 Km. 580. La designación de Adema se realizó por medio de un concurso, cuyo resultado fue establecido por resolución del Consejo Directivo Nacional del INTA, que lo designa como director por los próximos 4 años.
Adema es licenciado en Recursos Naturales, magister en Ciencias Agrarias, y hasta ahora se venía desempeñando como investigador del Área de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Experimental, especialmente en temas sobre manejo de pastizales, agua y recursos naturales. Reemplaza de esta forma al director saliente, Jesús Pérez Fernández, que fue director de la institución desde el año 2008.
El flamante director de la EEA obtuvo su título de Licenciado en Recursos Naturales en 1992, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). Además, cursó sus estudios de posgrado en la Universidad Nacional del Sur. Desde 1993 es responsable de los estudios y experiencias realizados en el Campo Anexo del INTA en Chacharramendi, y desde 2011 fue coordinador de varios proyectos regionales. Entre sus antecedentes también figura su desempeño como docente en la UBA y en la UNLPam.