miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Asumió Izaguirre en DNV

Asumió Izaguirre en DNV

NUEVO JEFE DE DISTRITO

El ingeniero civil Martín Izaguirre, será el nuevo jefe del Distrito 21 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), reemplazando el en cargo a Carlos Báez.
El nuevo titular de Vialidad Nacional en nuestra provincia si bien es oriundo de Neuquén, residió la mayor parte de su vida en Santa Rosa, y algunos recuerdan que es nieto de Néstor Izaguirre, ex diputado provincial fallecido en un accidente allá por 1975.
Su designación se produjo mediante resolución 2019-1972-APN-DNV#MTR, con lo que quedó a cargo de la Jefatura del 21 Distrito hasta el último día del corriente año.
Ayer, ante la presencia del personal en el SUM del edificio ubicado en Villegas y Juan B. Justo, se despidió quien estuviera al frente hasta ahora, y fue presentado Izaguirre.

Magra gestión de Báez.
El jefe saliente, Carlos Báez, se aleja después de una serie de cuestionamientos, porque su gestión fue magra a partir de una administración de ajuste, recorte y achique de recursos en el organismo vial.
Un antiguo empleado de la repartición no obstante refutó esa situación al expresar que Báez no debiera cubrirse en la falta de fondos porque «ni siquiera los pedía». Resaltó que el ahora ex jefe «para quedar bien con sus padrinos macristas no solicitaba refuerzo de partidas para reparación de rutas y así dejó que la 151 sea una de las peores del país o que los alteos de la ruta 35 sean un muestreo de todo lo que no hay que hacer en la reparación de rutas».

Meses «haciendo la plancha».
Cabe recordar que cuando Carlos Mac Allister lo presentó para reemplazar a Fabio Fernández, lo hizo exaltando sus condiciones y diciendo que era «el mejor ingeniero en reparación de rutas del país, pero estuvo nueve meses haciendo la plancha y dejando que las rutas anegadas causaran los graves problemas que causaron hasta que se decidió a hacer los alteos».
Carlos Báez regresará a cumplir funciones a su antiguo destino, la provincia de Misiones, desde donde había llegado para asumir en nuestra provincia.

Escasos recursos.
Fuentes gremiales, no obstante lo pobre de la gestión del jefe que se aleja, intentaron hace algunos días una justificación alegando que para los alteos, sobre todo para el de Winifreda «se trabajó a pulmón con el sacrificio de los trabajadores. Desde la administración no mandaron ni dos bolsas de cemento», se indicó.