Asumió nuevo titular del INTA

EDUARDO ADEMA REEMPLAZA A PEREZ FERNANDEZ

Moralejo destacó la necesidad de que continúe la complementación de actividades entre instituciones similares, como es el caso del INTI, el Conicet o la UNLPam.
El ministro de Producción de la provincia, Ricardo Moralejo, participó de la asunción de Edgardo Adema como nuevo titular de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA sede Anguil, La Pampa.
El ministro estuvo acompañado por el jefe de la AER INTA 25 de Mayo, Dardo Fontanella, y varios referentes de instituciones integrantes del Consejo Local Asesor del INTA 25 de Mayo.
Adema llegó en reemplazo del doctor en Fitopatología, Jesús Pérez Fernández, quien hasta el viernes fue titular de la institución científica ubicada en la Ruta Nacional N°5 a la altura del kilómetro 580.
La designación se activó por medio de un concurso, cuyo resultado fue establecido por resolución del Consejo Directivo Nacional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estará al frente de las decisiones por el término de cuatro años.
Adema se desempeñaba como investigador del Área de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Estación Experimental, en especial en temas relacionados al manejo de pastizales, agua y recursos naturales.
Moralejo se manifestó con “sensaciones encontradas” al darle la bienvenida al flamante director, como así también despedir al saliente, a partir de la amplia amistad con ambos en el plano de la docencia y en la posterior relación como ministro de la Producción.
“Tenemos que seguir trabajando y ser conscientes que todo esto tiene un financiamiento, y nosotros estamos dispuestos desde la Provincia a darle los recursos que necesiten para proyectos que permitan hacer aportes a las actividades productivas existentes, de nuevas actividades y oportunidades que se puedan presentar y que merezcan un análisis de posibilidades. Esta es la mejor forma de integrarnos y complementarnos, ya sea en recursos humanos como en equipamiento, o posibilidades de financiamiento”, señaló.