Inicio La Pampa "Atacaremos el desempleo en Santa Rosa"

“Atacaremos el desempleo en Santa Rosa”

DI NAPOLI Y EL FREJUPA, DE RECORRIDA POR LOS BARRIOS DE SANTA ROSA

El candidato a intendente de Santa Rosa por el justicialismo Luciano di Nápoli dijo que “la demanda de trabajo por parte de los vecinos es una constante” ante las políticas económicas de ajuste de Cambiemos y destacó que “atacaremos el desempleo” en la capital pampeana con “herramientas que tendremos a nuestro alcance” desde el municipio.
“La demanda de trabajo por parte del vecino es una constante en la charla que con ellos mantenemos, siempre hay en esa casa o al menos algún familiar de quien allí vive, alguien necesitando trabajo, porque lo despidieron de donde estaba o porque se le hace muy difícil conseguir por la situación económica del país”, dijo.
El pasado martes, Di Nápoli recorrió junto a militantes del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) Villa Germinal y Obreros de la Construcción. “Nuestra convicción de siempre de que donde hay una necesidad hay un derecho nos obliga a no mirar para otro lado y enfrentar esta situación con una propuesta de un municipio con una fuerte impronta territorial, con una descentralización administrativa en el marco de una transparencia pública en el uso de los recursos, que apuntará a generar trabajo”, indicó.

Economía social.
El candidato a intendente agregó que “atacaremos con fuerza y convicción la problemática, utilizando las herramientas que tendremos a nuestro alcance” y adelantó: “Vamos a crear un organismo municipal que contemple a los sectores de la economía popular, que son aquellos que están por fuera de la economía de mercado, la tradicional, y han sido capaces de generarse trabajo y por la forma de organización productiva alternativa que desarrollan, no tienen una relación empleado-patrón, pero son igualmente trabajadores. Lo que queremos es definir un vínculo institucional entre la municipalidad y los trabajadores de ese sector”.
Señaló que “son trabajadores que requieren una mayor organización y necesitan que se los incluya en las políticas que definan una administración y por eso promovemos la creación de una secretaría que se dedique particularmente a ellos”.
También aseguró que “junto al gobierno provincial desarrollaremos una fuerte política crediticia y fomentaremos cooperativas que le devuelvan el laburo a la gente”.
Di Nápoli coincidió con el candidato a gobernador del Frejupa, Sergio Ziliotto, que “La Pampa sigue creciendo pese a la fábrica de desocupados y pobres que generó el gobierno de Cambiemos, con Macri a la cabeza” y manifestó que “pese a que los diputados oficialistas en el Congreso Nacional impidieron que se aprobaran las leyes respectivas, está clarísimo para todos y todas que hoy la Argentina está en emergencia alimentaria y nutricional, tarifaria, habitacional y ocupacional”.
“Es desgarrador ver cómo este modelo les ha quitado la dignidad a la gente dejándola sin laburo -se lamentó el candidato del Frejupa- y se impone empezar a revertir este proceso económico y social tan nocivo, sobre todo porque si no hay una modificación en la política a nivel nacional será muy difícil brindar las soluciones que soñamos”.

Apoyo de Grotto
Juan Grotto, ex precandidato a intendente de Santa Rosa y líder de la línea Pampeanos y Peronistas (Pampero), manifestó su apoyo a la candidatura de Luciano di Nápoli que ganó la interna del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) y ahora competirá con el jefe comunal de Cambiemos, Leandro Altolaguirre, en las elecciones municipales del 19 de mayo próximo.
En un encuentro realizado el martes por la noche, Grotto y los militantes de Pampero le dieron su apoyo a Di Nápoli. “Las elecciones internas existieron porque desde nuestra línea tenemos diferencias con otros sectores que integran el Frejupa. Superada esa instancia, los mejores candidatos son los que resultan de las elecciones de nuestro partido”, señaló Grotto.
Además, dijo que “por eso, naturalmente, nos encolumnamos tras los candidatos del Frente Justicialista. Esas son las reglas del juego. Si no estamos dispuestos a acompañar, debemos armar un partido aparte. Pero llevamos una vida dentro del peronismo, y hemos mantenido una coherencia y disciplina que no queremos perder; los peronistas debemos trabajar para el movimiento, y no servir a un círculo, a un caudillo o a un sector. Para nosotros lo colectivo está por encima de lo sectorial o individual”.
Ante la militancia, Grotto dijo: “Venimos a reafirmar nuestra lealtad al peronismo, a nuestras convicciones, que no son de ahora , sino de todo una vida, y decirle a quien fue nuestro rival, que siempre fue un compañero, y que hoy es nuestro candidato a intendente de Santa Rosa”.