Atacaron a un menor de edad en la Plaza San Martín y los condenaron

Se condenó, hoy lunes, a un hombre a 2 años de prisión de cumplimiento efectivo, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de partícipe secundario. Es un panadero de 41 años y la condena fue impuesta por la jueza de audiencia de Santa Rosa, Alejandra Flavia Ongaro.

También declaró la autoría y responsabilidad penal de otro joven, con relación al delito de lesiones leves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas. Aunque le otorgó el beneficio de la suspensión del juicio a prueba –o probation– por el término de 2 años, con el aval de la fiscalía y la querella. Este imputado es un jornalero de 19 años.

Según el STJ, con las pruebas reunidas durante el juicio oral, Ongaro dio por probado que el 8 de julio de 2017, a las 19:30 en la plaza San Martín, en Santa Rosa, un menor de 16 años fue agredido con golpes de puño, patadas y “la utilización de diversos elementos, tales como manoplas, botellas, etc.”, según dice el fallo.