ATE llamó a un paro para el próximo lunes 25

La Asociación de Trabajadores del Estado convocó, a través de un comunicado de prensa, a un paro general activo para el lunes 25 de junio. Llamó a las y los trabajadores del Estado provincial, nacional y municipal a sumarse a la iniciativa.

“El gobierno de Macri descarga su mayor ajuste sobre la clase obrera y sobre los que menos tienen. El acuerdo con el FMI no hace otra cosa que remarcar el fracaso de su política económica, y la receta del FMI ya la conocemos, es mas despidos, mas tarifazos, mas entrega y mas hambre para el pueblo”, sostuvieron.

“Es imperante la unidad de las y los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados y precarizados para frenar esta política. Es por esto que convocamos a un Gran Paro General Activo en todas las reparticiones de la Administración Publica”, indicaron.

Dentro de las exigencias que plantean están: reapertura de paritarias, cese de despidos, pase a planta permanente a trabajadores, reincorporación de las y los trabajadores despedidos, en contra del FMI.