Inicio La Pampa Deportista pampeana ganó medalla de oro en Abu Dabi

Deportista pampeana ganó medalla de oro en Abu Dabi

La joven pampeana Cintia Müller conquistó la medalla de oro al ganar la prueba de 100 metros llanos, en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que se están desarrollando en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
Müller, de la localidad de Winifreda. integra el seleccionado argentino integrado por 19 personas, de las cuales 12 son atletas de distintos puntos del país.
Las Olimpiadas cuentan con la participación de alrededor de 7.000 atletas, representando a 177 países. Se compite en 24 deportes de verano junto con 2.500 entrenadores, 20.000 voluntarios, 3.000 invitados de honor y 500.000 espectadores. Este es el mayor evento deportivo internacional y humanitaria del año.
Müller estableció un tiempo de 14s65, mejorando el tiempo que venía realizando en las prácticas. El segundo puesto fue ocupado por la local Hamda Alhosan, con 15s47.
En el video de la carrera, Müller logró picar en punta y sacó una buena diferencia en los primeros cincuenta metros, que después mantuvo hasta cruzar la línea de llegada.
Müller integra la Escuela Rincón de Todos en Santa Rosa, cuyo entrenador en Sergio Manazzi, quien ayer se mostró orgulloso de la presea obtenida por su alumna. “Durante todo el día estuve pendiente del debut de Cintia, sabía que podía andar bien. Cuando me dieron la noticia que ganó, me puse muy feliz”.
Manazzi, en diálogo con LA CHUECA, sostuvo que Müller se merece la victoria que consiguió por el esfuerzo de tener que viajar varias veces a la semana de Winifreda a Santa Rosa para poder entrenar en la pista de solado sintético del Parque Don Tomás. “Tomó con mucha responsabilidad la preparación para ir a Abu Dabi”.
Manazzi, que más de una vez aseguró que la premisa en Rincón de Todo es lograr una mejor calidad de vida de los atletas, dijo que Müller haya podido subir al podio es un logro que lo pone muy feliz. “Es una emoción terrible lo que se siente”.
Müller, que es la tercera atleta pampeana en disputar un mundial, antes lo hicieron Roberto Cornellis en fútbol y Marianela Gómez, en ciclismo, volverá a competir mañana en la prueba de salto en largo.
Además de Müller, en atletismo, la bonaerense Aldana Alegre terminó octava en la final de ayer de los 100 metros.
Con respecto a la prueba de salto en largo que disputará Müller mañana, Manazzi comentó: “En esta prueba también tiene posibilidades de subir al podio, siempre y cuando la ubiquen en su nivel”.