Atropellan a De Matteo

ACCIDENTE EN LA PERON

El presidente de la Asociación Pampeana de Escritores (APE), Sergio De Matteo, fue chocado de atrás por una camioneta cuando se encontraba circulando en su bicicleta por la avenida Perón, a la altura del club social y deportivo La Barranca.
Alrededor de las 14 horas, el ciclista fue impactado, lo que provocó que vuele por los aires y aterrice al costado del asfalto, sobre la tierra. No tuvo heridas de gravedad, sin bien el saldo fue de raspones, golpes y lastimaduras en el cuerpo. Se encuentra en estado de reposo y en los próximos días ya podrá retomar su actividad como deportista.
El actual secretario de Cultura de UPCN, circulaba de norte a sur, casi llegando a la rotonda que separa a Santa Rosa de Toay, para llegar a esa localidad y luego volver, cuando una camioneta Amarok lo chocó de costado.
“Solo uso la Perón cuando no hay tiempo o por el clima. Iba circulando y sentí el golpe de atrás pero fue de costado, por eso por suerte terminé en la banquina”, manifestó el escritor, que además es columnista del suplemento cultural de este diario, Caldenia.
“La persona que me chocó paró de inmediato, y se acercó una doctora hasta que llegó una ambulancia. El hombre asumió la responsabilidad, y también llamó a mi casa para ver cómo me encontraba”, explicó.

Avenida Perón.
La avenida Perón es un tema de controversia en lo que refiere a los ciclistas. La discusión sobre la posibilidad de que se prohíba o no la circulación ha generado diversas polémicas entre los deportistas y las municipalidades de Santa Rosa y Toay.
En este sentido, De Matteo opinó que si bien no es un lugar por el que transita de manera frecuente, “esta situación exige poner énfasis en las políticas públicas, y escuchar las propuestas de bicisendas pero también por una reeducación de aquellos que utilizan la avenida”.
“Tiene que haber un respeto mutuo. Hay que reeducar a los ciclistas y también a los automovilistas”, señaló finalmente.