Atropellan y matan a una mujer que iba en bicicleta

GENERAL PICO

Una ciclista perdió la vida ayer luego de ser embestida en horas del mediodía, por un automóvil en uno de los accesos a la ciudad. La víctima de este siniestro de tránsito fue identificada por fuentes tribunalicias como Silvia Noemí González, de 48 años. En ese mismo sector, hace poco más de dos años, se produjo el accidente fatal de la joven Selene García, atropellada por el auto que conducía Gonzalo Garro.
Con este fallecimiento alcanzan a 35 las víctimas fatales en lo que va del año por siniestros de tránsito registrados en rutas, calles y caminos de nuestra provincia.
Fuentes oficiales consultadas por LA ARENA dijeron que el accidente de ayer ocurrió minutos después de las 13, en la intersección de las calles 9 y 124, uno de los accesos de General Pico que tiene mayor tránsito. Según se supo, la mujer avanzaba en bicicleta por la calle 124 y al cruzar la arteria impar, de doble carril en cada una de sus manos, por causas que se tratan de establecer, fue embestida por un automóvil marca Volkswagen Gol Trend de color gris -dominio NQJ 052-, que manejaba Maximiliano Cavagna en dirección de oeste a este, en decir, hacia el centro de la ciudad.
Por el violento impacto el rodado de mayor porte sufrió la rotura del parabrisas, en la parte en la que pegó el cuerpo de la ciclista, y también tuvo otros daños en parte delantera izquierda. En tanto que la bicicleta en la que circulaba la mujer, quedó destrozada sobre el cordón del boulevard.
La ciclista sufrió heridas de consideración y fue trasladada de urgencia por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Gobernador Centeno para su atención. Altas fuentes del centro sanitario informaron que González ingresó en un estado muy crítico y que a raíz de las gravísimas heridas sufridas tras el choque, falleció en el mismo sector de la Guardia, poco después de las 14. Instantes más tarde, personal del cuerpo médico forense le practicó la autopsia.

Investigación judicial.
En el lugar del siniestro vial trabajó personal policial de la Comisaría Tercera, la cual está ubicada a metros. También lo hizo personal del área de Accidentología de la Unidad Regional II (UR II) de Policía, que realizó diferentes pericias y tomó distintos rastros y mediciones, con el objeto de determinar la mecánica del hecho.
La causa judicial por la muerte de la ciclista, la lleva adelante el fiscal Hernán Cecotti, de la Fiscalía Temática de Delitos Culposos de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia. El funcionario le confirmó a LA ARENA que el conductor no quedó demorado puesto que arrojó resultados negativos la prueba de alcoholemia, aunque hoy se le tomará declaración de imputado en sede de Fiscalía y se le formalizará la Investigación Fiscal Preparatoria.