Inicio La Pampa Atropellaron a funcionario

Atropellaron a funcionario

CONDUCTOR QUISO EVITAR UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA

El subdirector de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, Alejandro Stemphelet, fue atropellado en la madrugada de ayer, cuando coordinaba un operativo de control de documentación y alcoholemia sobre la calle Alsina, frente al playón de estacionamiento de la Estación del Ferrocarril, por un conductor de 28 años que quiso evitar el operativo y huyó. Finalmente, en horas de la tarde, se entregó.
El hecho se registró alrededor de las 5 de la mañana, durante un operativo realizado en las calles Alsina y General Pico. Allí, el personal le solicitó a un hombre al mando de un vehículo marca Volkswagen que ingrese a la manga de control de alcoholemia, indicándole que reduzca la velocidad para solicitarle la documentación correspondiente y realizarle el dosaje. El sospechoso, luego de hacer caso omiso a la señalización, esquivó a unos inspectores para escaparse. Sin embargo, en el trayecto pisó con la rueda el pie izquierdo del subdirector de Tránsito Municipal, Alejandro Stemphelet, y se dio a la fuga.
Debido a las lesiones que sufrió el funcionario municipal, se pidió una ambulancia para atenderlo. Stemphelet fue atendido en primera instancia por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y trasladado a la Clínica Faerac, donde se le hicieron estudios médicos.
Con respecto al sospechoso, fuentes policiales indicaron a un cronista de LA ARENA en la tarde de ayer, que «el conductor ya está identificado, se labraron los oficios correspondientes y fiscalía trabaja en los pedidos de detención del rodado y de la persona».
El director de tránsito Víctor Riera dijo que el conductor «encaró para atropellar, pero sabemos a los riesgos que estamos expuestos trabajando en la calle. Por suerte Alejandro está bien, los médicos dijeron que tiene que realizar reposo por 72 horas, tiene una inflamación en la columna y está muy dolorido del pie, porque le pasó el auto por arriba. Está muy dolorido, pero por suerte parece que no hay ninguna fractura».
A su vez, desde la Municipalidad de Santa Rosa, agradecieron «el rápido accionar y colaboración del personal de Accidentología de la Policía de la provincia y del Comisario Fontanillo». Del mismo modo, destacaron «la atención recibida por parte del personal del SEM y de los profesionales médicos del Faerac».

Unas horas prófugo.
El sospechoso estuvo prófugo durante unas horas hasta que finalmente se entregó en la tarde de ayer. Según explicaron fuentes judiciales a LA ARENA, el conductor, un reconocido boxeador santarroseño de 28 años, se presentó voluntariamente en la sede de Accidentología.
Por este motivo, quedó detenido hasta que sea formalizado por la Justicia. En ese sentido, según pudo averiguar este diario, la audiencia correspondiente se realizará hoy a las 9.30 y desde el Ministerio Público Fiscal lo acusarán de resistencia, atentado a la autoridad y lesiones leves. Incluso, es probable que el fiscal de Delitos contra las Personas, Oscar Cazenave, solicite la inhabilitación para manejar vehículos.

Alcoholemia.
En los operativos de tránsito realizados en Santa Rosa, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, se verificaron 164 automotores. En ese marco, se labraron once actas infracción, hubo cinco vehículos y dos licencias retenidas, y se registraron dos alcohotest positivos.
Por otro lado, en General Pico se controlaron 41 vehículos y se registraron cinco alcohotest positivos, seis infracciones y una retención.
A su vez, en Realicó y Rancul se realizaron operativos sin constatarse conductores alcoholizados, en tanto que en La Maruja, de once controles, dos conductores obtuvieron resultados positivos en alcoholemia. También se retuvo un vehículo y se labraron dos infracciones.