Atuel: Mañana miércoles 14 vence el plazo de acuerdo

El 14 de febrero fue la fecha estipulada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que las dos provincias, enfrentadas en este conflicto histórico por el Atuel, se pusieran de acuerdo en su caudal. Mendoza y La Pampa, lejos de llegar a una postura en común, están más distanciadas que nunca en lo que respecta al uso de los ríos que comparten.

El cause del Atuel en La Pampa es nulo y eso lo demuestran las fotografías que publicó Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, en su cuenta de Facebook. Se puede ver un río totalmente seco. Atrás quedaron los días en que Algarrobo del Águila disfrutó del agua.

El primer día del año encontraba a la localidad de Algarrobo del Águila con un río con agua y una jornada de máximo esplendor debido a la cantidad de personas que concurrieron a orillas del Atuel. Sin embargo, esa no es la historia que se vive un mes después en el lugar.

Mañana 14 de febrero cada provincia propondrá al máximo organismo judicial su propuesta, y será la Corte quien tenga la decisión en sus manos.

(Fotografías: Cuenta oficial de Oscar Gatica)