Inicio La Pampa Aumenta el boleto de los micros urbanos

Aumenta el boleto de los micros urbanos

El municipio de Santa Rosa autorizará el incremento del boleto de los micros urbanos. Pasará de 22 a 26.80 pesos.

La información fue confirmada este martes a través de la cuenta oficial de Facebook del Concejo Deliberante santarroseño.

En el comunicado, los ediles sostuvieron que de las reuniones de las comisiones de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante salió despacho conjunto por mayoría, para aprobar el proyecto de ordenanza del Ejecutivo municipal para modificar la fórmula de redeterminación de precios del boleto de colectivo. 

«El proyecto en cuestión fue analizado junto a las y los concejales, con el director de Control e Inspecciones de Servicios Públicos, Pablo Pera Ibarguren. Mediante esta iniciativa del Ejecutivo, se suspende hasta el 31 de diciembre, es decir durante la vigencia la Emergencia en el Transporte, la aplicación del índice 5 del la fórmula polinómica que se utiliza para la redeterminación de precios, establecidos en el artículo 44° de la ordenanza 4835/13 del pliego de bases y condiciones de este servicio», comunicaron.

Argumentaron que la fórmula polinómica establece que sea tenido en cuenta el precio de combustible, el costo que significaría la compra de una nueva unidad de transporte, el costo para la empresa en salarios y el índice de inflación. A esos cuatro ítems, luego se le aplica el quinto ítem, que es el referido a la cantidad de kilómetros recorridos.

«Esto significa que a mayor cantidad de kilómetros cubiertos por la empresa, más caro es el valor del boleto para las y los pasajeros. Ese es el ítem que se quitará a partir del proyecto de ordenanza debatido esta mañana (por la mañana de este martes) en comisiones. Por lo cual en lugar de llegar a los 39 pesos que estimó la empresa, su costo podrá ser reducido a 26.80 pesos. Este es el valor que pagará el 60% del pasaje, ya que los demás casos son jubilados, jubiladas y estudiantes. Recordemos que estos últimos no pagan boleto, el cual es subsidiado íntegramente por la comunidad santarroseña, con fondos recaudados por el municipio a través del pago de las tasas municipales», completaron.

FOTO: FACEBOOK.