Inicio La Pampa Aumenta el pan en La Pampa y en el resto del país

Aumenta el pan en La Pampa y en el resto del país

El precio del kilo de pan, uno de los alimentos más consumidos por las familias argentinas, se encareció debido a la suba del dólar. Eduardo Duscher, presidente de la Cámara de Panaderos de la provincia, indicó que ayer miércoles aumentó 850 pesos la bolsa de 50 kilos de harina, con perspectivas a 900 pesos. «Puede seguir aumentando, tranquilamente se puede ir a mil o más», afirmó.

«En Santa Rosa y en la provincia se está vendiendo el kilo de pan entre 55 y 60 pesos, cuando la bolsa de harina salía 630 pesos. Aseguró que en otras partes del país se está comercializando entre 70 y 100 pesos el kilo de pan», aseguró.

«Si esto sigue así creo que algunos van a comer pan y otros no», sostuvo. Además, disparó que algunos molinos están especulando con el precio y que hay gente que acopió trigo y especula con la venta.

«Este gobierno nos está llevando a que se trabaje en la clandestinidad, porque no se pueden pagar los impuestos ni los tarifazos. Hoy estamos pasando un momento muy crítico Si un trabajador no puede comprar un kilo de pan algo grave está pasando», destacó.

Escuchá la nota completa aquí: