Inicio La Pampa Aumenta el sueldo de las empleadas domésticas

Aumenta el sueldo de las empleadas domésticas

El sueldo de las empleadas domésticas aumentará a partir del 1 de junio, monto que se verá reflejado en el mes de julio cuando cobren su salario.

Daniel Moreno, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Casas Particulares en diálogo con LA ARENA informó que se trata de un 30% de aumento a pagarse en tres cuotas. De este modo, se verá distribuido de la siguiente forma: una primera cuota de un 10% desde el 1 de junio, el cual impacta en el medio aguinaldo; una segunda cuota de un 10% desde el 1 de agosto y por último; una tercera cuota de un 10% desde el 1 de noviembre.

Asimismo, Moreno destacó que se acordó la cláusula de revisión en el mes de febrero del año 2020. Por otra parte se solicitó y aceptó un adicional remunerativo por antigüedad, el cual está sujeto a un dictamen técnico de la Asesoría Legal de la Nación para antes del 15 de julio de 2019.

Adicional por zona desfavorable

Es importante aclarar que a la readecuación remunerativa, precedentemente indicada, se le aplicará un adicional por zona desfavorable. Dicho monto favorece a La Pampa y es el equivalente al 25% sobre los salarios mínimos establecidos.

Además, beneficia a cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Partido de Carmen de Patagones.