Aumentan becas un 25%

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

“Estamos así actualizando las becas de acuerdo a lo establecido presupuestariamente para acompañar los ajustes que se producen en los precios por la inflación”, afirmó el Rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) al anunciar un incremento del monto de las becas de ayuda económica para sus estudiantes en un 25 por ciento.
El Consejo Superior votó en su sesión del miércoles un proyecto tratado en la Comisión de Extensión y Acción Social relacionado al monto de Becas de Ayuda Económica. Para su modificación se tomó como base el presupuesto vigente que posee un incremento global anual del 25 por ciento con respecto al ejercicio anterior.
En ese marco, durante el período octubre-diciembre la beca de ayuda primaria tendrá un valor mensual de 3.375 pesos mensuales; la beca de ayuda secundaria un valor de 2.375 pesos; las becas de desarrollo de actividades académicas será de 2.375 pesos; para jardín maternal y ayuda habitacional/locatarios será de 2.375 pesos; y la beca para estudiantes con discapacidad tendrá un valor de 3.375 pesos.
Las becas para estudiantes del Colegio de la UNLPam de octubre a diciembre tendrán un valor mensual de 1.500 pesos.