Inicio La Pampa Aumentan los taxis y remises

Aumentan los taxis y remises

LA SUBA DE LA TARIFA RONDARA EL 12 POR CIENTO

(General Pico) – La tarifa del servicio de taxis, radiotaxis y remises de la ciudad, tendrá a partir del próximo mes, un incremento que rondará en el 12 por ciento. Esto quedará efectivizado en la próxima sesión anual del Concejo Deliberante de General Pico, que se hará la semana próxima.
Este incremento fue consensuado por los dueños de los autores, propietarios de remiseras y choferes, en una reunión que mantuvieron ayer a la mañana con ediles locales de distintos bloques, en la planta alta de la Terminal de Omnibus de esta ciudad.
Los empresarios y trabajadores del sector, pidieron al Concejo la aprobación de un incremento de la tarifa, que surge del cálculo de una fórmula polinómica, y que según lo indica la normativa vigente, se debe actualizar de manera semestral.
El edil del Partido Justicialista, José Luis Angelucci, refirió que remiseros y taxistas, acordaron un incremento de la Unidad Ficha (UF), que repercutirá tanto en el valor del recorrido, como en el minuto de espera y en la bajada de bandera. A partir del pedido que hicieron, desde el 1 de julio próximo, la UF pasará de $2,90 a $3,25 y la bajada de bandera se irá a 42,25 pesos. En tanto que el minuto de espera, equivalente a dos UF, será ahora de 6,50 pesos.
Durante la reunión se mostraron dos posturas muy diferentes entre los representantes del sector: por un lado, algunos solicitaban un incremento mayor para cubrir los gastos que supone el desgaste del vehículo, y por otro; estaban quienes sugerían que un incremento tarifario les haría perder viajes. Ambas partes consensuaron el incremento que será tratado y analizado en el ámbito legislativo local.

Tratamiento.
Angelucci indicó que el pedido de taxistas, remiseros y empresarios del sector, pasará al Concejo para que sea tratado y votado la próxima semana.
«Ya se decidió y firmó un acta acuerdo. Esto pasará al Concejo Deliberante, lo trataremos en la semana y veremos si la próxima sesión puede salir. Había comentarios de algunos que querían un mayor aumento y estaban los que consideraban que no era conveniente, no es que no fuera necesario, porque tienen que mantener los autos y eso sale mucho dinero, pero también saben que pierden pasaje. Entonces llegar a este acuerdo intermedio. Ellos se pusieron de acuerdo y vamos a dar el aumento que nos han pedido», señaló.
El último incremento de la tarifa de taxis y remises, data de octubre del año anterior cuando la UF pasó a valer 2,90 pesos y la bajada de bandera varió de $30 a $35. Meses antes, en julio pasado, se había aprobado un aumento de 4 pesos de la bajada de bandera, pero no se había incrementado el valor de la ficha.